Header Ads

Header ADS

Cochabamba: 5 muertos y 7 heridos en dos accidentes en la carretera


Dos accidentes de tránsito acontecieron durante la madrugada de este lunes y dejaron cinco fallecidos y siete heridos.

Uno de los hechos tuvo lugar en Chiñata, sobre la carretera Cochabamba-Santa Cruz. El mismo, de acuerdo con reportes oficiales, ocurrió por una colisión frontal entre un bus de la empresa Trans Copacabana, que realizaba un desplazamiento interdepartamental, y un trufi que se dirigía a Villa Tunari.

"Lamentamos informar que se registró este accidente en Chiñata con tres fallecidos y siete heridos, a causa de factores climatológicos y la imprudencia del conductor. Le recordamos a la población la importancia de manejar con precaución; más aún en esta época de lluvias", dijo el director departamental de Tránsito, Delgado, en conferencia de prensa.


Dos de los heridos se encuentran en el hospital México de Sacaba. Uno de los familiares de los heridos denunció, en una entrevista con Red Uno, que presuntamente hubo el robo de 4.000 bolivianos, destinados a pagar una cuenta de hospital.

"Uno de los heridos es Rodrigo Poma, de 18 años, que presenta una fractura de fémur cerrada. Procede de Santa Cruz. Su estado de salud es estable. El traumatólogo evaluará si se lo interviene quirúrgicamente o si se lo refiere. El otro es Reynaldo Beltrán, de 23 años, que está policontuso, con posible fractura de fémur y heridas en la cabeza, ya suturadas", indicó la doctora de turno, Julieta Arancibia, al canal 9.

Por su parte, Delgado acotó que el incidente por derrumbe aconteció en el kilómetro 95 de la carretera Cochabamba-La Paz, a la altura de Tacopaya, por grandes piedras que cayeron a la carretera y que causaron el deceso de dos personas.

La autoridad agregó que el departamento registró 23 hechos de tránsito en una semana y volvió a recalcar la "imprudencia" de los conductores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.