Santa Cruz: Balean al hijo de Cacique Chiquitano que integraba la marcha indígena de tierras bajas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Balean al hijo de Cacique Chiquitano que integraba la marcha indígena de tierras bajas


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició investigación para establecer la identidad de la persona que disparó a matar contra el hijo de un Cacique Chiquitano la noche del pasado 5 de octubre en el barrio Abaroa de San José de Chiquitos.

La víctima, Mauricio Poiquí Peña, hijo del Cacique de la Comunidad Virgen de Urkupiña, Percy Poiqui, integraba la marcha indígena que llegó a Santa Cruz cuando recibió la noticia del atentado contra un miembro de su familia.

Poiquí relató que se encontraba bañando en el fondo de su canchón cuando escuchó los disparos que salieron desde la oscuridad y uno de los proyectiles impactó en la pierna izquierda.

Los familiares preocupados por el atentado criminal sentaron la denuncia en la policía y esperan que se hagan las investigaciones como corresponde.

El presidente Cívico de San José, Darling Méndez, en conferencia de prensa hizo un llamado a las autoridades, a una reunión interinstitucional, para hacer un pronunciamiento sobre este tema, que no se descarta este relacionado a la defensa de la tierra.

La reunión de emergencia entre autoridades fue fijada para este jueves 07 de octubre, a hrs. 16:00, en la Casa de Bastón, lugar de encuentro de los nativos josesanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.