Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Joven muere atropellado por un chófer que tiene la licencia suspendida


Tras cinco días de permanecer en terapia intensiva, Alfredo Zamorano Burgos (17) perdió la vida luego de ser atropellado por un conductor la madrugada del 13 de septiembre, cuando intentaba cruzar la avenida Cañoto, frente a la calle Ayacucho.

El chofer responsable en primera instancia escapo del lugar dejando abandonada a su víctima en la acera, sin embargo cámaras de seguridad registraron las características y placa de la vagoneta (vehículo marca Toyota, probox, plomo con placa 2373-SSY) siendo ubicado en días posteriores al hecho de tránsito.

La investigación identificó como el supuesto responsable del atropello con fuga a Freddy Alejandro I. R., quien luego de prestar su declaración ante la fiscal Delmy Guzmán Roda quedó aprehendido por homicidio en accidente de tránsito, lesiones graves y leves.

El conductor en su declaración relató que se encontraba trabajando por la avenida Cañoto cuando una pareja desesperada lo hizo parar y subieron, pidiéndole que arranque rápido al conductor. Al poco rato sintió varios golpes en la parte trasera de su taxi.

«Ellos me dijeron acelere maestro y cuando voltee a mirar quien golpeaba sentí un fuerte golpe en la parte frontal izquierda de mi vehículo y mis pasajeros me indicaron que siga, porque eran hartos y nos iban a golpear. Luego ellos se bajaron en el 4to anillo», dijo en su declaración el conductor aprehendido.

Asimismo, el taxista reconoció no tener licencia de conducir porque se encontraba suspendido como consecuencia de haber sido sorprendido en dos oportunidades manejando bajo influencia de alcohol, refiere en su declaración. El mismo señaló que no se detuvo a auxiliar al peatón porque tuvo temor que lo golpearan.

«Pido disculpas a la familia, estaba asustado y tenía miedo que me peguen y me quiten el vehículo», dijo a la conclusión de su declaración. La vagoneta probox plomo fue ubicada por los investigadores de Tránsito en el barrio Normandía de El Plan Tres Mil, en el interior de un taller mecánico.

Según los investigadores, el aprehendido pretendía cambiar de color su vehículo para despistarla investigación sobre el atropello con fuga y muerte, personal de tránsito encontró la vagoneta en un taller de chapa y pintura del Plan Tres Mil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.