Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Asesinó y enterró a su hermano e hizo que creyeran que estaba en España


La Policía esclareció un asesinato en la localidad de Ivirgarzama, Cochabamba. Un hombre mató y enterró a su hermano mayor en el chaco (tierra agrícola) de su familia y les hizo creer que la víctima viajó a España e iba a volver a Bolivia en unos cinco años.

Sebastián C., de 38 años, fue visto con vida por última vez en febrero de este año. El autor del asesinato aseguró que su hermano se había ido al exterior en busca de mejores oportunidades y, de esa manera, evitar que lo busquen, reporten su desaparición, descubran el crimen y lo encarcelen.

A siete meses del asesinato, el cuerpo de la víctima ha sido encontrado enterrado en el chaco ubicado en Valle Sacta.

¿CÓMO SE DESCUBRE EL CRIMEN?

El asesino confeso fue visto por su padre conduciendo el vehículo de su hermano mayor, de quien no sabía nada hace siete meses. Lo increpó y le pidió explicaciones, pero le dijo que su hermano mayor le vendió el motorizado antes de irse a España.

Su respuesta lo dejó inquieto. Unos días después, el progenitor de la víctima y del asesino encontró una gorra de Sebastián en su chaco y otras evidencias que lo llevaron a dudar de la versión de su hijo menor, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

Reportó el hecho a la Policía. Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Ivirgarzama se constituyeron al terreno agrícola junto al autor del asesinato, quien los dirigió hasta el sitio donde enterró a su hermano mayor a mediados de febrero de este 2021.

“El sindicado señaló el lugar y dieron con el cadáver enterrado. Se procedió a la exhumación y remisión del cuerpo al médico forense para su autopsia”, señaló el director departamental de la FELCC, Rolando Rojas.

Sebastián recibió un disparo en la cabeza y falleció. Su hermano, quien está siendo procesado, dijo que tuvieron problemas por “deudas económicas”, pero ni ese ni ningún otro argumento puede considerarse un “motivo” para quitarle la vida a una persona.

“Según el trabajo investigativo, el hermano es el autor del presunto asesinato. En la entrevista policial y declaración ante la Fiscalía, reconoció que cometió el hecho por problemas familiares”, señaló Rojas.

El delito de asesinato se sanciona con presidio de 30 años, sin derecho a indulto, según el artículo 252 del Código Penal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.