Header Ads

Header ADS

La Paz: Hombre que dejó a una mujer con 55 días de impedimento es enviado a la cárcel de San Pedro


La juez de la ciudad de La Paz Sara Delgado Callisaya, dispuso este domingo la detención preventiva en el penal de San Pedro de Carlos Alberto Cortez Rivero (29), imputado por el delito de feminicidio en el grado de tentativa cometido contra su expareja de iniciales D. S. R.(35).

La víctima relato que el pasado 27 de junio en la zona de Obrajes, fue brutalmente agredida por Cortez, quien se apareció en su apartamento con un arma en mano y la agredió física y sicológicamente provocando una fractura en el brazo derecho que requirió dos placas de titanio.

Un médico forense otorgó 55 días de impedimento a la víctima quien denunció el hecho a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razón de Género y Violencia sexual. Su audiencia cautelar en primera instancia se suspendió el sábado debido a que el abogado del denunciado renunció a último momento.

La mujer señaló que convivió durante casi un año con su agresor y como toda relación en principio el trato fue cordial y respetuoso, pero luego se tornó insostenible, por lo que rompió su relación.

La denunciante indicó que costó ubicar el paradero del agresor quien fue encontrado en casa de un amigo donde la Policía pudo ejecutar una orden de aprehensión en su contra y una reclusión temporal de 5 meses.

«Es una persona a temer, me ha amenazado de muerte, si algo me llegara a pasar el único responsable será él», dijo la denunciante.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.