Header Ads

Header ADS

El Alto: detienen a 24 antisociales e incautan un minibús «acondicionado» para robar


Al menos 24 antisociales fueron aprehendidas este sábado en la ciudad de El Alto durante el operativo “Ceja Segura”, llevado a cabo por la Policía Boliviana. Se trata de personas que se dedicaban al robo agravado y al hurto en la zona 12 de Octubre, de la urbe alteña, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Este operativo ha sido desarrollado en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto (…). Se ha procedido al arresto de 24 personas, las que han sido conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, informó a la prensa.

Esta jornada fueron presentados y 22 de los sindicados son varones y dos mujeres que operaban en las calles Jorge Carrasco, Franco Valle e inmediaciones de la plaza Juana Azurduy, entre otras.

Alertó que el 90% de los detenidos tiene antecedentes policiales por robo agravado y hurto. Los sindicados serán puestos ante el Ministerio Público para que determine su situación, según ABI.

Por otro lado, Ríos informó que las fuerzas del orden procedieron a la incautación de un minibús con número de placa 2919-EAR, el cual estaba “acondicionado” para realizar robos agravados en la ciudad de El Alto.

“Se ha procedido a la interceptación de un vehículo minibús marca Toyota, con placa 2919 EAR (…). Este vehículo se ha identificado que ha sido acondicionado para la comisión de delitos”, indicó a la prensa.

De acuerdo con el viceministro, los efectivos requisaron la calle 2 de la avenida 6 de Marzo, donde se encontraba el motorizado a las 3:00 de la madrugada de hoy. El mismo contaba con vidrios polarizados y placa cubierta con un plástico.

Dentro del mismo se encontraron billeteras y celulares. Los efectivos que procedieron a la pesquisa notaron “incomodidad y nerviosismo” por parte de los ocupantes del minibús, razón por la cual procedieron a su inspección.

“Los efectivos policiales se han percatado del nerviosismo (de los ocupantes), por lo cual procedieron a la requisa (…). Se ha encontrado aparatos celulares, billeteras, los cuales no pudieron ser justificados”, aseveró.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.