Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Ladrón fue linchado hasta morir en el trópico


Celestino Condori Apaza, de 37 años de edad, es la persona que falleció a raíz de los golpes que recibió por parte de un grupo de pobladores en el municipio de Entre Ríos, trópico de Cochabamba. De acuerdo con la Policía, Celestino fue acusado de intentar robar un vehículo y castigado despiadadamente.

“El hombre fue golpeado en el piso. La Policía apenas pudo rescatarlo, y cuando era auxiliado a un centro médico, lamentablemente perdió la vida y luego fue llevado a la morgue para su autopsia de ley, lo que permitirá establecer la causa exacta de su muerte”, indicó el subcomandante de la Policía, Iván Cordero.

Según medios locales, fue en el Puente Lagunillas, donde unos 150 lugareños descargaron su furia en contra del presunto ladrón, lo amarraron y castigaron con patadas, puñetes y palos hasta dejarlo inconsciente. Los efectivos policiales tuvieron que dialogar con los lugareños para luego rescatar a Celestino, para luego ser evacuado al hospital de Ivirgarzama; sin embargo, falleció en el trayecto.

Los efectivos policiales aseguraron haber encontrado al hombre inconsciente, con las manos y los pies atados. Al momento se busca a los familiares del fallecido.

OTRO CASO

Pero también se registró un intento de linchamiento en Villa 14 de Septiembre, municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, donde dos hombres fueron castigados tras ser acusados de robar dinero y un celular.

Según las primeras investigaciones, la víctima del robo pidió ayuda a vecinos, quienes capturaron a los presuntos antisociales para luego golpearlos y amarrarlos a un palo santo.

Los dos acusados fueron rescatados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aprehendidos y trasladados a celdas policiales. Pero aún se busca a un tercer implicado en el hecho delictivo. La ciudadanía aseguró estar cansada de los hechos delictivos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.