Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Banda criminal brasileña libera a boliviana que fue obligada a clamar por su vida en un video


La boliviana Rocío Silvestre Montaño Céspedes de 27 años, fue liberada la jornada de este sábado, por una banda criminal brasileña que la tenía secuestrada desde el 3 de junio pasado en territorio boliviano.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Ángel Morales Calzadilla confirmó que la mujer se encuentra junto a su familia después que el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, tuiteó que había sido liberada.

Morales informó que la mujer fue encontrada en la tranca del municipio de Concepción, a bordo de una camioneta, siendo trasladada por su madre hacia Santa Cruz. «La mujer indica que la dejaron libre y camino por varias horas hasta poder comunicarse con su madre quien la auxilio», dijo el jefe policial.

La víctima llegó en horas de la tarde hasta la Felcc central donde fue sometida a una evaluación médica que confirmó que presentaba lesiones y hematomas en ciertas partes de su cuerpo.

El 3 de junio, Rocío fue secuestrada de su vivienda en territorio brasileño del barrio Vila Picada por cuatro hombres armados que llegaron a bordo de dos camionetas. El logo de una camioneta «Rodeo», permitió identificar al cabecilla de la organización criminal como Paulo César Guerreiro da Silva.

La mujer fue obligada hacer un video de 59 minutos donde ruega por su vida a su hermano, a quien le pide que arregle sus problemas porque ella quería reunirse con sus hijos, mientras era rodeada por dos personas con ametralladoras.

El caso fue relacionado a actividades del narcotráfico y la Felcc, Felcn y Ceip encararon operativos en el Cantón las Petas zona del municipio de San Matías donde aprehendieron a 8 personas encontradas con municiones de grueso calibre, que tenían que ser entregadas al brasileño Guerreiro apodado paulinho.

Las investigaciones determinaron que la mujer estuvo en una propiedad de nombre Santa Rita custodiada por 40 hombres fuertemente armados al mando del brasileño quienes aguardaban recibir las municiones.

Las 8 personas relacionadas al ilícito fueron presentadas ante el juez Miguel Borjas Borjas quien otorgo en tres oportunidades su libertad irrestricta y cerro la investigación en territorio boliviano argumentando que el hecho ocurrió en Brasil.

Silvestre Montaño en las próximas horas deberá prestar su declaración su declaración informativa, para aclarar los pormenorizados de su liberación, si su hermano canceló su deuda o si pagaron un monto de dinero por su rescate.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.