La Paz: Salvaje asesina y arroja a su bebé al barranco por no pagar pensiones - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Salvaje asesina y arroja a su bebé al barranco por no pagar pensiones


¡Macabro infanticidio! Un hombre de 19 años de edad acabó con la vida de su hijo de un año y un mes de nacido arrojándolo a un barranco, todo por no pagar la asistencia familiar. El delito de infanticidio ocurrió en la localidad de Colquiri, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, informó la fiscal, Verónica Jara.

“Según el informe del Hospital de Colquiri, el menor de edad falleció a causa de un trauma craneoencefálico. Y el cadáver fue trasladado a la ciudad de La Paz para su autopsia de ley”, sostuvo Jara.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público, el delito de infanticidio sucedió en el área rural, cuando la madre, una joven de 20 años, enseñaba a caminar a su hijo al modo de cuidar a sus ovejas, fue entonces que apareció el padre del menor de edad, quien, al margen de golpear a la mujer, le arrebató por la fuerza al infante. “Tras agredir físicamente a la joven, el (despiadado padre) levantó al niño sujetándolo de los pies, se dirigió al borde del barranco y lo soltó”, adelantó la fiscal.

Horas después el infanticida fue aprehendido por efectivos policiales, pero en el momento que era conducido a la localidad de Quime, logró zafarse de sus custodios y huir aprovechando la oscuridad de noche.

“Estaba siendo llevado al municipio de Quime, sin embargo, se dio a la fuga. El Ministerio Público y la Policía realizan todas las acciones para recapturarlo”, añadió Jara.

Ayer, tras un intenso rastrillaje, el infanticida, identificado como Ramiro B., de 19 años, fue recapturado y puesto a disposición del Ministerio Público.

OTRO CASO

En una comunidad del municipio de Colquechaca del departamento de Potosí, se encontró el cadáver de un recién nacido con signos de haber sido asfixiado.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la semana pasada se halló el cadáver del infante en una comunidad rural.

De acuerdo con Choque, el cuerpo del bebé fue encontrado por comunarios que realizaban el pastoreo de su ganado. “El fallecido es un recién nacido que habría sido enterrado de manera superficial. Por ello, algunos animales habrían destrozado parte del cuerpo del bebé. Se está realizando la investigación para poder dar con los responsables. Se realizan los estudios necesarios para continuar con el proceso de investigación”, sostuvo la fiscal departamental.

Con los dos casos, suman 17 casos de infanticidio en lo que va del año a nivel nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.