Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Pandilla Vía 9 asesina a un joven de 27 años a puñaladas


Miembros de la pandilla Vía 9 son acusados de torturar y asesinar a un joven de 27 años de edad en el municipio de Sacaba, Cochabamba. El hecho de sangre se registró el martes pasado por la noche en proximidades del cementerio general.

De acuerdo con el subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero, dos puñaladas acabaron con la vida del joven sacabeño. Asimismo, señaló que el delito de asesinato aconteció a las 19.30, aproximadamente, durante un posible enfrentamiento entre pandillas.

“Gracias al relato de testigos se logró avanzar en la investigación y aprehender a dos personas, mismas que habrían sido halladas con manchas hemáticas en sus prendas de vestir, lo que hace presumir que participaron en el hecho (…) Supuestamente cuando compartían bebidas alcohólicas tuvieron una discrepancia (…) al momento desconocemos la cantidad de personas que estarían involucradas”, informó el jefe policial.

Por su parte, Roberto Orellana, abogado de la familia del fallecido, explicó al periódico GENTE que ya existen cuatro personas en manos de la Policía, dos de ellos en calidad de aprehendidos y dos arrestados. Se presume que cerca de 13 personas participaron del delito de asesinato.

“Se sabe que estas personas (miembros de la pandilla Vía 9) compartían bebidas alcohólicas en un domicilio y luego se dirigieron en busca de la víctima que se hallaba en un local, esperaron que salga, lo siguieron, acorralaron, golpearon, apuñalaron y remataron en el suelo pisándolo. Ellos alegan que el ahora fallecido los ha insultado por WhatsApp y por ese motivo procedieron a atacarlos. Es importante dar a conocer que estas personas ya cuentan con antecedentes”, sostuvo Orellana.

Pero también aclaró que la víctima no pertenencia a la pandilla Vía 9 y afirmó haber solicitado la revisión de sus antecedentes para saber si formaba parte de algún grupo juvenil.

“Los acusados han señalado que el fallecido pertenecía a otra pandilla, pero para desvirtuar estas aseveraciones se ha solicitado que se haga la revisión de los antecedentes de la víctima (…) Lo que conocemos es que el difunto se dedicaba a realizar trabajos temporales, no contaba con un trabajo fijo” añadió.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Sacaba continúan con la recolección de pruebas y allanamientos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.