Santa Cruz: Exreos brasileños guardaban selfie de una camioneta robada en asalto (ver foto) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Exreos brasileños guardaban selfie de una camioneta robada en asalto (ver foto)


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen maneja dos hipótesis entorno a la aprehensión de los tres exreclusos brasileños detenidos en la tranca de Puerto Pailas ingresando con siete armas de fuego a la ciudad.

Una, no descarta que sea para la comercialización a bandas delictivas y la segunda para cometer algún ilícito en la ciudad. El jefe dela Felcc Ángel Morales Calzadilla informó que los brasileños Roberto Coenga Mizuguchi, Fabiano Antonio da Silva y Osmar Viera Dantas fueron enviados a la cárcel de Palmasola por los delitos de Asociación Delictuosa y porte y portación ilícita de armas.

Los extranjeros fueron arrestados el 19 de mayo por efectivos de la División Crimen Organizado en el puesto de control de Puerto Pailas cuando se desplazaban hacia la ciudad en un minibus de transporte público.

En el celular de Coenga, se descubrió fotografías selfie con una camioneta que robaron el 27 de abril en Puerto Suárez cuando se pusieron overol para simular que eran trabajadores y despojaron de manera violenta al conductor.

En una fotografía se observa un arma de fuego en primer plano y detrás la camioneta Toyota Hilux color gris y en la segunda imagen a Fabiano y Roberto en la cabina de la camioneta robada, que posteriormente fue recuperada por Diprove.

Los brasileños fueron identificados de participar en un segundo atraco de fecha 3 de mayo en el barrio Don Bosco de Corumbá, donde un comerciarte fue despojado de su camioneta que fue ingresada a territorio boliviano para ser comercializada como ilegal.

SUS ANTECEDENTES

Roberto Coenga Mizuguchi en diciembre de 2012, fue detenido en el barrio New States de Campo Grande en Brasil. Roberto es miembro de una facción criminal que trabaja en las cárceles de la capital, según la Policía brasilera.

Los brasileños deberán de responder un segundo proceso por los delitos de robo agravado en el municipio de Puerto Suárez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.