Cochabamba: Expertos colectan restos de aeronave K8 para esclarecer las causas del accidente - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Expertos colectan restos de aeronave K8 para esclarecer las causas del accidente


El fiscal de materia Giovanni Campos señaló que, en coordinación con la junta de investigación de accidentes de la Fuerza Aérea Boliviana, efectivos y propietarios de casas, inspeccionaron las viviendas afectadas por la caída del avión militar K8 del pasado miércoles 24, en Sacaba.

Los expertos también recolectaron los restos de la aeronave para esclarecer las causas del accidente.

“Se está recolectando todos los restos que quedan porque en sí está destruido. Se está viabilizando que se realicen los actos investigativos a objeto de que no se diga que el Ministerio Público está obstaculizando”, señaló.

Asimismo, manifestó que tuvieron que desprecintar las dos propiedades para realizar la inspección; la principal aún estará con precinto, pero el inmueble aledaño, que fue afectado en la parte posterior, ya no estará cerrado. La familia podrá cotizar con una constructora y coordinar con el seguro para comenzar las obras.

Esa era una de las preocupaciones de los afectados puesto que a una semana del siniestro no podían tramitar la intervención o reconstrucción en sus viviendas.

Sobre el avance de la investigación, Campos dijo que emitió requerimientos para verificar permisos y otros aspectos, pero aguardan respuestas y en otros casos les contestaron “que ese no es el conducto regular”.

Por el caso, el piloto y copiloto están siendo investigados; uno se defiende en libertad y el otro con detención domiciliaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.