Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Militar retirado asesina a balazos su expareja y se mete un tiro en la cabeza


Una mujer de 59 años de edad fue asesinada por su expareja, un militar jubilado, quien le disparo con un arma de fuego en varias ocasiones al igual que a su actual esposo. Tras cometer el crimen, el feminicida se quitó la vida disparándose en la cabeza con la misma pistola que utilizó para matar a la víctima.

El terrible crimen, que se constituye en el tercer feminicidio registrado en Cochabamba en lo que va del año, sucedió ayer en una vivienda de la avenida Tikallajta, al oeste de la ciudad, reportó la Policía.

DISCUSIÓN

Según declaraciones de vecinos, ayer por la mañana, a las 08.00, aproximadamente, llegó a la casa de la víctima el militar retirado, identificado como Ciriaco Choque, que tuvo una discusión con su expareja y el actual esposo de la ahora fallecida.

De repente, el sonido de varios disparos alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas para ver lo que había ocurrido.

El militar disparó varias veces, dos de los proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima, uno en el muslo izquierdo del actual esposo de la mujer, mientras el agresor se suicidó con la misma pistola.

La mujer, aún con vida, y su marido, fueron llevados a un centro médico; sin embargo, debido a las graves lesiones, ella perdió la vida.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se hicieron presentes en el hospital y realizaron el levantamiento legal del cadáver de la víctima y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). También estaban funcionarios de la Fiscalía.

“La mujer ha perdido la vida por los impactos (de bala) que tenía y el varón (su esposo) está fuera de peligro, ha sido estabilizado. Tenemos un herido y dos personas fallecidas”, dijo el director de la Felcv, Rubén Lobatón.

El hecho se investiga como feminicidio, intento de homicidio y suicidio. La víctima era comerciante, mientras que su actual marido es taxista. La mujer deja cinco hijos en la orfandad, todos adultos.

Con este deceso, los casos de feminicidio en Bolivia suben a 10.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.