Header Ads

Header ADS

La Paz: Desnaturalizada madre asesina y descuartiza a su hija


La población de Incachaca próxima San Pablo de Tacoma, en la provincia Larecaja, del departamento de La Paz fue el escenario de un macabro infanticidio.

Una enfurecida madre descuartizó a su pequeña hija de dos años y seis meses, supuestamente, “para que no sufra”.

Fue el padre de la niña y los comunarios, quienes denunciaron el horrendo crimen. Según informó el coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos, la mujer de 26 años fue sorprendida por los comunarios transportando el cadáver de su hija en una mochila.

De acuerdo con los antecedentes, la mujer le quitó la vida a su pequeña hija, luego procedió a desmembrar sus extremidades.

No conforme con eso y con el propósito de no dejar evidencia del crimen, la mujer intentó quemar los restos humanos, pero no logró su cometido porque el tiempo jugó en su contra.

Por ese motivo, y a fin de desaparecer lo que quedaba de evidencias, fue a enterrar las extremidades, sin embargo, los comunarios y el padre de la niña la sorprendieron en flagrancia y la retuvieron hasta que llegó la Policía.

En una declaración preliminar ante los investigadores de la Policía, la ahora imputada refirió que ya tenía planificado el hecho porque “no quería que la menor sufra”.

Bustillos afirmó que la niña no vivía con su padre. Asimismo, aclaró que la causa de la muerte, según el certificado forense fue un shock hipovolémico por desmembramiento con arma punzo cortante (cuchillo).

Otras partes del cuerpo de la menor fueron encontradas en la vivienda de la mujer donde había cometido el horrendo infanticidio, también se halló el arma con el que ejecutó el crimen.

Tras ser imputada y ser sometida a audiencia de medidas cautelares, la mujer fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Miraflores de La Paz, con detención preventiva por el periodo de seis meses, mientras dura la investigación, por el delito de infanticidio.

No es la primera vez que una mujer asesina a sangre fría a sus hijos. En lo que va de esta gestión en la urbe alteña, al menos siete niños fueron asesinados a manos de sus progenitores por problemas económicos, celos o arranques de ira.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.