Santa Cruz: Sicarios en moto acribillan a hermano del exalcalde de San Matías - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Sicarios en moto acribillan a hermano del exalcalde de San Matías

La víctima

Se repite la misma historia del 02 de octubre de 2018. Después de dos años, el municipio de San Matías volvió hacer sacudida este martes con un nuevo hecho de sangre.

Federico Velarde Rivero perdió la vida asesinado por dos sicarios en moto que lo atacaron cuando llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta en el barrio 27 de Mayo.

El hombre de 45 años y hermano del exalcalde Hubert Velarde Rivero, asesinado en las mismas circunstancias, fue abordado por dos individuos corpulentos quienes lo “granearon” a balazos.

El hecho de sangre ocurrió a las 13:00, y los asesinos después de disparar a su víctima y constatar que estaba sin vida, escaparon con rumbo desconocido y se cree que cruzaron la fronteriza hacia Brasil.

La víctima se dedicaba a la venta de helados en San Matías, negocio que emprendió a los meses que se declarara la emergencia sanitaria por la pandemia.

Los familiares se mostraron desconcertados por la manera como asesinaron a perico descartando que haya estado involucrado en actividades ilícitas.

Hace dos años su hermano Hubert (exalcalde de San Matías fue asesinado de 11 disparos por dos sicarios en moto afuera de su balneario sauna Pantanal cuando arreglaba el reflector de su acera. Una cámara de seguridad registró el violento crimen.

Sin embargo, la Policía no descartó que la muerte de Velarde tenga origen a una cadena de asesinatos ligados supuestamente al narcotráfico desde 2009.

Incluso la extinta autoridad fue vinculada con la muerte masiva de siete ciudadanos brasileños enterrados en una fosa común. A partir de allí se desencadenaron una serie de muertes por ajusticiamiento contra la familia Velarde.

ANTECEDENTES

El 25 de octubre de 2009 es victimado a balazos Luciano Pinto Zeballos cuando estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Era funcionario de la Alcaldía, encargado de la maquinaria pesada y brazo derecho del entonces alcalde ‘Vito’ Velarde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.