Oruro: Encapuchados asaltan un banco y puestos de peaje en la carretera - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Encapuchados asaltan un banco y puestos de peaje en la carretera


La Policía de élite de los departamentos de Oruro y Potosí busca a los encapuchados que asaltaron la noche del miércoles, la entidad financiera Sembrar Sartawi en la población de Challapata de Oruro y después asaltaron un peaje en Potosí.

“Cuatro sujetos encapuchados con armas cortas y largas ingresaron a Sembrar Sartawi ubicada en las calles Sucre – La Paz de Challapata. Sólo estaba la cajera y un efectivo de seguridad privada, lo que fue aprovechado por los antisociales para perpetrar el robo”, informó el jefe de Policía provincial de Challapata, a radio Fides.

El jefe de Policía Provincial, Edgar Trujillo, informó que este grupo delictivo robó de la entidad Sartawi la suma de Bs 11.845 y la madrugada de ayer, los mismos delincuentes atracaron el peaje de Vías Bolivia del cruce Ventilla de donde se llevaron otros 11 mil bolivianos.

“Se trata de cinco delincuentes que escaparon a bordo de una vagoneta blanca que huyeron a Potosí. La Policía ya activó el plan de búsqueda de este grupo delictivo”, dijo.

En el primer atraco, cuatro los encapuchados armados ingresaron a la entidad financiera luciendo trajes de bioseguridad, mientras una quinta esperaba afuera a bordo de un vehículo en el que después se dieron a la fuga.

“Según tenemos entendido (en el lugar) sólo se encontraba la cajera, la entidad financiera sólo cuenta con un guardia privado, no cuenta con un efectivo policial para su resguardo, situación que fue aprovechada por los antisociales”, dijo.

MADRUGADA

En la madrugada del jueves, un segundo asalto se suscitó en el peaje de Vías Bolivia del cruce Ventilla, camino a Potosí, de donde robaron otros 11 mil bolivianos. Los antisociales actuaron con el mismo modus operandi, por lo que no se descarta que se trate de los mismos sujetos.

Al momento, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga si ambos hechos fueron perpetrados por los mismos antisociales.

El jefe de Policía Provincial, Edgar Trujillo, atribuye estos hechos delictivos y la delincuencia en Challapata por la proliferación de contrabandistas dedicados a internar al país vehículos indocumentados comúnmente conocidos como “chutos”.

“Esta situación es por la falta de policías en Chapallata por los conflictos con comunarios, que en los conflictos sociales de noviembre expulsaron a la policía por eso hay delincuentes de nacionalidad boliviana y extranjeros que operan en el lugar y estos son los resultados”, afirmó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.