Header Ads

Header ADS

Cochabamba: caen cuatro sujetos implicados en el secuestro de tres efectivos antidrogas en el Trópico


Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendieron este sábado a cuatro personas implicadas en el secuestro de tres uniformados de la Policía Boliviana en el Trópico de Cochabamba, y secuestraron armas de fuego, precursores y hoja de coca.

Los agentes antidroga fueron secuestrados poco después de haber desbaratado una fábrica de pasta base de cocaína. Finalmente, según el informe preliminar del comandante de la unidad en esa región, Javier Mendoza, fueron rescatados.

Los aprehendidos por este caso, tres varones y una mujer, se encuentran en la base de Umopar en Chimoré, fueron remitidos al Ministerio Público y serán procesados por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de armas de fuego y tráfico de sustancias controladas. En las próximas horas serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.

Los detenidos, según el reporte policial, estaban ocultos en una propiedad en el sector Primero de Mayo, en el municipio de Eterazama, en cuyo interior se encontró gasolina y hojas de coca, que sirven para la elaboración de cocaína. En la intervención se halló un revólver, un rifle y municiones.


El domicilio pertenece a una persona que en la víspera lideró el secuestro de tres efectivos de Umopar, luego del operativo “Colmena”, efectuado en el sector del sindicato Nuevos Horizontes de la “Central 2 de agosto-B”, en Chimoré.

Umopar continúa con la búsqueda de Juan Villca Acebo, alias “El Ureña”, presunto propietario de la fábrica de droga desbaratada en el trópico de Cochabamba y Norma Cruz, militante del Movimiento al Socialismo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.