Header Ads

Header ADS

Beni: Operativo interviene pista clandestina, incauta más 278 kilos de cocaína, un camión y una avioneta Cessna 206 (ver fotos)


El operativo "Avispero" se realizó en cercanías de la población beniana de San Joaquín provincia Mamoré del Beni, inmediaciones de las propiedades Cabía, Chaquito y otras donde las fuerzas de élite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervinieron una pista clandestina encontrando en un camión 190 moldes de plástico, conteniendo pasta base de cocaína, también se secuestró una avioneta monomotor Cessna 206 con matricula CP-3046, afectando la ilícita actividad del narcotráfico por el orden de los 745.900 dólares estadounidenses.

"Se ha encontrado un camión color gris con placa de control 3022 ZKU, en la carrocería se han encontrado los 190 moldes de pasta base de cocaína, asimismo la avioneta Cessna tipo 206 con matricula CP-3046; en todo este operativo se ha hecho una afectación al narcotráfico más o menos de unos 745.900 dólares americanos", informó el comandante de UMOPAR Beni Tcnl. Edwin Lobatón.

SIN APREHENDIDOS

El jefe policial explicó que pese al importante secuestro de sustancias controladas, la aeronave y el camión, no se logró aprehender a ninguna persona, argumentando que estos cuentan con varios anillos de seguridad que alertan cualquier presencia de las fuerzas policiales.

"Existen varios anillos de seguridad, además que para ingresar al lugar se ha tenido que pasar varias estancias, entonces eso hace que seamos advertidos y no podamos aprehender a nadie", dijo.

Lobatón indicó que en el lugar se realizaba el secado de la droga, que se presume iba ser cargada en la avioneta secuestrada para ser trasladada a otro sitio.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.