Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Sicarios asesinan a bebé de seis meses para ajustar deuda por drogas de su padre


La investigación que en principio se inició para dar con el paradero de un bebé de seis meses de edad, que fue sacado de su casa la madrugada del sábado 19 de septiembre, dio un giro al encontrarse el cadáver del infante.

El macabro hallazgo se produjo el lunes 21 de septiembre. El cuerpo de la criatura fue hallado en medio de una zona amontada de una propiedad, en la comunidad El Palmar, en el municipio de Concepción. 

Hasta allí llegaron los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), guiados por dos sospechosos de estar implicados en el hecho, el padre del bebé y otro sujeto conocido del progenitor.

Los ahora detenidos Rider F. P. y Estanis B. F. P. guiaron a los agentes hasta un sitio donde, a un costado de un hueco cubierto por palos, estaba el cuerpo del bebé. El informe policial detalla que alrededor del cadáver había una ponchillo plástico y una de las medias de color celeste del recién nacido.


Los policías que encontraron a la criatura indican en su informe que en la cabeza del bebé (en la región temporal parietal) observaron un hematoma en la cabeza y que el cadáver del niño fue traído hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla, para realizar estudios complementarios y confirmar las causas que provocaron su muerte.

Si bien en principio la Policía buscaba al niño que usó su padre para ejercer presión en contra de su expareja Carolina Vallejos, para evitar que ella formalice una demanda de pago de pensiones por el menor, nuevos indicios hicieron que las pesquisas tomen otro giro y terminen involucrando en este infanticidio al mismo progenitor.

Cuando los agentes detuvieron al hombre y no encontraron al bebé en su poder, luego de varios interrogatorios el sujeto admitió que otras personas habían sido quienes se llevaron a su hijo.

El padre de la víctima contó que a él lo habían llamado para decirle que el bebé estaba en poder de un sujeto identificado como Álex y amenazaron con matarlo si no pagaba una deuda que tenía con estas personas.

Si bien oficialmente no se sabe la razón de la deuda, de forma extraoficial se conoce que es por el incumplimiento del pago de una venta de marihuana que hizo el padre del bebé y los dueños de la droga estaban molestos con él.

Estanis B. F. P., al momento de buscar el cuerpo del bebé, admitió haber tenido contacto con Álex. Es más, dijo que él llevó al recién nacido hasta la quinta, pero que otras personas luego se llevaron al pequeño.

La Policía ahora busca al hombre identificado como Álex y trata de conocer, de forma oficial, la vinculación del crimen con un ajuste de cuentas relacionado a la venta de marihuana en la zona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.