Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Policía ebrio atropella y mata a tres personas con una patrulla en Puerto Suárez


La Policía retomó el control de Puerto Suárez luego que un grupo de personas salió a protestar y quemó las instalaciones de Tránsito de ese municipio, luego que un uniformado de esa institución, en estado de ebriedad, arrolló y mató a tres personas en esa región.

"La situación en la pequeña ciudad del municipio de Puerto Suárez, en la provincia, Germán Busch, fue controlada", informó este jueves el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

La autoridad explicó que, al principio, las fuerzas del orden fueron rebasadas, por lo que tuvieron que intervenir los militares, que también fueron sobrepasados por los manifestantes, quienes tomaron y quemaron de esa unidad policial.

Las tres muertes causaron indignación entre la población, más aún por tratarse de un uniformado que protagonizó el hecho en estado de ebriedad; la previsión es que sea dado de baja de la institución del orden.

Issa informó que el individuo fue aprehendido y cautelado en la vía ordinaria, por el delito de “conducción peligrosa”, además que la Policía le inició a un proceso disciplinario interno.

"El uniformado será sometido a proceso administrativo al interior de la Policía y lo más probable es que será dado de baja de la institución", enfatizó.

La noche del miércoles, el sargento de la Policía, quien estaba fuera de servicio y vestido de civil, en aparente estado de ebriedad arrolló a dos personas, que estaban a bordo de una motocicleta; por darse a la fuga, atropelló y mató a un tercer transeúnte. El vehículo no pertenecía al entidad verde olivo.

En ese marco, Issa aseguró que ese hecho está en plena investigación, al igual que los daños ocasionados por la población a la infraestructura policial. Por este segundo caso, también se prevén procesos legales.

"Queremos hacer un llamado a la población de que no se puede hacer justicia con mano propia. Lo que hará este Gobierno es hacer cumplir la ley, tanto por parte del policía como de los pobladores, que ocasionaron daños a bienes del Estado", afirmó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.