La Paz: Búsqueda de la bebé Samanta devela una red de trafico de menores - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Búsqueda de la bebé Samanta devela una red de trafico de menores


A una semana de la desaparición de la beba Samanta, salió a la luz un video en el que se observa a la madre de la recién nacida junto a la supuesta raptora en una de las bancas de la plazuela bancas de la plaza Villarroel, en la zona de Miraflores de La Paz. Además en las tareas de búsqueda, se descubrió una red de tráfico infantil, que trasladaba a menores de edad desde el altiplano a Santa Cruz con destino al Brasil.

En el video difundido se observa a la mamá sentada en una de las bancas de la plaza Villarroel, junto a la mujer que habría raptado a la menor, según las imágenes, la mujer cargaba una mochila negra, tenía una chamarra aparentemente blanca y un pantalón oscuro. Su cabeza estaba cubierta con una capucha.

Las imágenes fueron captadas por algunas cámaras de seguridad minutos antes de que ambas acudieran a una farmacia, momento en que la mujer se habría llevado a la menor, según informó Urgente.bo.

El martes 8 de septiembre, Yandira denunció que su hija le fue arrebatada por una mujer, de la cual identificó que tenía un mechón blanco de cabello en la frente, según narró la madre, la persona la había engañado pidiéndole ir a comprar pastillas, aprovechando el momento para irse con la recién nacida.

El lunes pasado, un día antes de su desaparición, la beba Samanta recién cumplió un mes de vida.

Por otro lado, durante las tareas de búsqueda para dar con los responsables del secuestro de la recién nacida, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, indicó que la Policía detectó al menos dos casos de trata y tráfico de menores en la ciudad de Santa Cruz, en los operativos donde se encontró a tres menores de edad que provenían del altiplano y eran trasladadas por la región cruceña, hacia Brasil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.