Header Ads

Header ADS

Argentina: Cae boliviano que pretendía ingresar al país con 3,5 millones de pesos argentinos destinados a financiar el narcoterrorismo


Un ciudadano boliviano fue detenido en el norte de Argentina, cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera llevando consigo 3,5 millones de pesos argentinos de manera ilegal, informaron medios de ese país.

Ocurrió en la provincia de Salta, cuando efectivos de Gendarmería de Argentina divisaron al boliviano en un paso no habilitado denominado “Bajada de Rana”, cuando intentaba salir de ese país.

Los gendarmes solicitaron al hombre que exhibiera sus pertenencias y se llevaron una gran sorpresa, puesto que en el interior de su mochila había fajos de billetes, muchos de ellos de mil pesos, reseñó La Gaceta de Salta. 

Se contabilizó el dinero que llevaba en 3.501.000 pesos argentinos (equivalentes a unos 46 mil dólares al tipo de cambio oficial), de los cuales no tenía documentación para avalar su legalidad.

La justicia argentina determinó la incautación del dinero y la formalización del boliviano por el delito de contrabando de divisas. Asimismo, se dispuso la expulsión del acusado a través del paso internacional hacia Yacuiba.

Este es al menos el segundo caso similar registrado desde la anterior semana que involucra a un boliviano. La anterior semana, otro ciudadano fue detenido cuando intentaba ingresar al país desde Argentina con 186.000 dólares estadounidenses y 10.000 won coreanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.