Cochabamba: Cuatro operativos antidroga dejan media tonelada de cocaína incautada (ver vídeos y fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Cuatro operativos antidroga dejan media tonelada de cocaína incautada (ver vídeos y fotos)


El ministro de Gobierno, Arturo Murilllo, y el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Frías presentaron los resultados de cuatro operativos llevados a cabo durante el fin de semana y este lunes, en los que se incautaron casi media tonelada de cocaína.

“Se están dando durísimos golpes al narcotráfico y es por eso que incomodamos al Movimiento Al Socialismo, los 14 años de veranos que tuvo el narcotráfico se acabaron cuando asumió el poder la señora Jeanine Añez y nos pidió cero tolerancia”, dijo Murillo.

Mientras que Frías explicó los operativos realizados donde los dos primeros fueron en trancas, uno en Achicarriba en la ciudad de La Paz y el otro en la población orureña de Iquimalla donde se detuvieron dos camiones con compartimentos secretos en los que llevaban 75, 160 y 50,350 kilogramos de cocaína respectivamente.

Mientras que el tercer operativo fue en la zona del Chapare en la localidad Tacopaya, “fue una operación aerotransportada coordinada con los Diablos Rojos, se encontró una pista que era utilizada para el transporte de sustancias controladas. Varias personas se dieron a la fuga pero dejaron una bolsa de yute que tenía 40 paquetes tipo ladrillo haciendo un pesaje de 40 kilos con 600 gramos de cocaína”.

El operativo más largo fue el que terminó en Ixiamas este lunes pero que empezó el pasado sábado, en este encontraron, “una pista clandestina muy transitada, donde había 241 paquetes tipo ladrillo de cocaína y además en la zona se vio dos avionetas siniestradas, el total de lo incautado acá fue de 247 kilos con 470 gramos de cocaína”.

El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Jaime Zamora dijo, “se tiene una información que esta (droga) es peruana, Bolivia es un paso, pero últimamente ya existen laboratorios en nuestro país para que la droga pura pueda ser estirada para venderla en el Brasil o el resto del mundo, esto preocupa ya que Bolivia tiene un compromiso con el mundo de cero narcotráfico”.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.