Tarija: Cae microtraficante en Aranjuez con 1.145 gramos de marihuana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Cae microtraficante en Aranjuez con 1.145 gramos de marihuana


Un sujeto fue aprehendido la noche del domingo, luego de que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) lo encontrara en posesión de 1.145 gramos de marihuana. Este operativo se realizó en la zona de Aranjuez y este caso ya fue remitido al Ministerio Público para iniciar el proceso penal en contra de este ciudadano.

El director departamental de la FELCN, mayor Jorge Saravia, informó que este operativo se llevó adelante al promediar las 21:30 horas. “La captura se logró a través de un trabajo de inteligencia en el barrio Aranjuez. El personal operativo de esta jefatura departamental procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 24 años de edad”, añadió.

La autoridad explicó que cuando los oficiales atraparon a este joven procedieron a revisar sus pertenencias y evidenciaron que estaba en posesión de ocho bolsas plásticas transparentes con una sustancia verduzca. Cuando se llevó adelante la prueba de narcotest se comprobó que se trataba de marihuana.

De acuerdo a las primeras investigaciones sobre el caso de este ciudadano, Saravia señaló que habría datos que comprueban que se trata de un sujeto que ya se dedicaba a la venta de esta droga al raleo (microtraficante).

“Dicha sustancia tenía un peso exacto de 1.145 gramos, lo que equivale a un total de 5.725 dosis en el mercado local. Se sabe que la persona aprehendida se dedicaba al suministro de esta droga para el consumo de jóvenes y delincuentes en diferentes zonas de la ciudad”, agregó.

Al verse sorprendido por la presencia del personal de la FELCN, este ciudadano intentó darse a la fuga, por lo que tuvo que activarse un protocolo de persecución para capturarlo y trasladarlo a dependencias policiales.

Saravia añadió que también se pudo comprobar que esta persona ya tendría otros antecedentes por el delito de robo.

Este caso ya fue remitido al Ministerio Público para iniciar el proceso penal en su contra. La autoridad jurisdiccional de turno está a cargo de la programación de su audiencia de medidas cautelares.

El director de la FELCN concluyó indicando que los operativos continuarán pese a la cuarentena y llamó a quienes conozcan de algún caso de esta naturaleza, a que puedan formalizar su denuncia en resguardo sobre todo de la seguridad de los menores de edad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.