Sucre: Operativo culmina con 77 vehículos detenidos y varias protestas de sus propietarios (fotos y vídeos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Operativo culmina con 77 vehículos detenidos y varias protestas de sus propietarios (fotos y vídeos)


El Comando Departamental de la Policía ejecutó la madrugada de este jueves un operativo para controlar el tránsito vehicular en la zona del estadio Patria y detuvieron al menos 75 motorizados que incumplían la prohibición de circulación por la cuarentena.

El operativo, a cargo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), el grupo Delta y el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), comenzó a las 4:00 y se extendió hasta las primeras horas de la mañana.

Los motorizados decomisados, principalmente taxis y particulares con personas a bordo, fueron llevados a ambientes de la Escuela Básica Policial, según informó Harold Coronado, comandante de la UTOP.

En el predio policial, ubicado en la zona de Bajo Aranjuez, decenas de personas reclamaron la falta de atención de los efectivos del orden y que sus vehículos fueron decomisados pese a que cumplían con los requisitos.

Luego de los reclamos de los dueños de motorizados en puertas de la Escuela Básica Policial (Espabol), la Policía verifica si estas personas cumplen los requisitos para la circulación vehicular y así, devolverles sus movilidades.

RECLAMOS

Con el paso de las horas, los reclamos se intensificaron e incluso hubo agresiones. Vecinos reportaron que las personas lanzaron piedras a los policías y que estos emplearon agentes químicos, además de detener a algunos.

Después, la Policía accedió a revisar los casos de aquellos vehículos que circularon por emergencias médicas o para el abastecimiento de alimentos, con lo que varias personas se retiraron.

“Estamos aplicando un segundo control, toda vez que la gente ha intentado sacar sus vehículos”, explicó el comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Harold Coronado.

Explicó que la mayoría de los vehículos cumplían funciones de taxis o transportaban personas con fines laborales, pese a las prohibiciones municipales que rigen durante estos días.

Por ello, Coronado indicó que el lunes volverán a revisar si el resto de vehículos cumple los requisitos para su devolución; caso contrario, deberán permanecer confiscados y serán devueltos al final de la cuarentena, previo pago de la multa de Bs 1.000.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.