Sucre: Conscripto herido de bala se debate entre la vida y la muerte - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Conscripto herido de bala se debate entre la vida y la muerte


Familiares del conscripto que se encuentra en terapia intensiva del hospital Santa Bárbara tras haber sido alcanzado por un proyectil piden que se aclaren las circunstancias en las cuales fue herido y dudan de que las heridas del joven hayan sido provocadas por balas de fogueo como indicaron preliminarmente las autoridades militares.

“Queremos que se aclare qué es lo que ha pasado (…) Allá argumentan que es arma de fogueo, pero eso no causa semejante daño al cuerpo humano”, afirmó el padre del conscripto que pidió justicia para el joven que fue destinado este año desde la sede de Gobierno para prestar su servicio militar.

El padre duda que el caso sea fortuito y que el arma utilizada sea de fogueo. “Es un proyectil que ha lacerado los órganos internos (…). Según los médicos no está pudiendo reaccionar mi hijo, no tiene presión”, lamentó al añadir que ya acudieron a la Fiscalía para solicitar que se investigue el hecho.

El entonces director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, manifestó ayer, miércoles, que el estado de salud del joven de 18 años de edad es estable y que en caso de continuar su recuperación en dos días esperen que deje terapia intensiva.

El paciente fue ingresado el miércoles, con un cuadro de taquicardia y shock hipovolémico grado 3 y recibió tres transfusiones de sangre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.