Oruro: Duro golpe al 'narco': Incautan mas de 200 kilos de cocaína del alta pureza (ver vídeos y fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Duro golpe al 'narco': Incautan mas de 200 kilos de cocaína del alta pureza (ver vídeos y fotos)


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 209 kilos de cocaína, en dos operativos realizados en el departamento de Oruro; el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, consideró que se provocó un gran daño económico al narcotráfico y a algunos partidos políticos, que presuntamente se financian con esta actividad ilícita.

El director de la FELCN, Juan Frías, detalló que en el primer operativo se allanó un domicilio particular en la localidad de Pisiga, donde se encontró y se secuestró una vagoneta con 36 kilos de cocaína, que estaba escondida en compartimentos secretos del vehículo.

En el segundo operativo, se retuvo un camión cargado de ladrillos, que camuflaban 173 kilos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 168 paquetes.

“Es droga de máxima pureza. En este operativo se aprehendió a dos ciudadanos, también se secuestró el camión y tenemos una afectación al patrimonio del narcotráfico de 450 mil dólares, puestas en la frontera (ya iba a subir) a 869 mil dólares”, precisó Frías.

El Juzgado de Instrucción Sexto en Materia Penal, determinó detención preventiva en el penal de San Pedro, del departamento de Oruro, para Luis, A.M. y Wilder R.H., quienes fueron encontrados, en flagrancia, transportando más de 173 kilos de cocaína, desde el municipio de La Paz hasta Cochabamba.

Los imputados son procesados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación del con agravante de volúmenes mayores, asociación delictuosa y confabulación.

De acuerdo con el reporte oficial, el 26 de junio, la FELCN instaló un dispositivo de control en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Caracollo, donde arribó un vehículo tipo camión que transportaba ladrillos de construcción con destino a la ciudad de Cochabamba.

Durante la requisa al motorizado, se encontraron objetos rectangulares forrados con cinta nylon de diferentes colores (amarillos, azul y plomo), camuflados en la plataforma (piso) del vehículo, en su interior se halló una sustancia blanquecina que fue sometida a pruebas de narcotest, mismo que dio positivo a cocaína. Luego se aprehendió a los sujetos.

En instancias de la FELCN se realizó la cuantificación de pesaje de cargamento ilícito, que dio un total de 173 kilos con 800 gramos de cocaína, divididos en 168 paquetes rectangulares.

El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, mediante un boletín de prensa, informó que durante la audiencia de medidas cautelares, se presentó evidencias y elementos para demostrar la autoría de los sujetos en la actividad ilícita.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en actas de requisa y secuestro de sustancias controladas, prueba de narcotest, cuantificación y pesaje, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva de los dos imputados”, manifestó.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.