Santa Cruz: Coronavirus mata a otro policía, presidenta Áñez expresa su solidaridad - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Coronavirus mata a otro policía, presidenta Áñez expresa su solidaridad


Este sábado se confirmó el segundo fallecimiento por Covid-19 dentro del cuerpo de policías. Se trata de Daniel Aracena, un teniente, de 27 años, que residía en Montero.

"Un abrazo solidario a los familiares del Teniente Daniel Aracena, un héroe de la policía que ha fallecido luchando por la salud de los bolivianos. Vamos a cuidar de su familia", lamentó la presidente, Jeanine Añez, a través de su cuenta de Twitter.


Lo propio hizo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además anunció que el uniformado fue ascendido a teniente tras su fallecimiento.

Mi sentido pésame a la familia Subteniente Pablo Daniel Aracena, quien ha fallecido por COVID 19. El Sr Aracena ha sido ascendido al grado de Teniente a título póstumo. Mi homenaje a este héroe. Cuidaremos de su familia.


El comando policial, por su parte, recordó a su "amigo y camarada" y destacó que "ofrendó su vida en aras del sagrado cumplimiento del deber en la lucha contra la pandemia mundial del Covid-19". "Paz en tu tumba, mi Teniente", escribieron.

Aracena es el segundo efectivo fallecido por la enfermedad en el país, después de la muerte la pasada semana del sargento Filomeno Choquehuanca, de 57 años, quien formaba parte del comando provincial de la Chiquitania.

Hasta el momento se han registrado 36 casos positivos dentro de la Policía Nacional —17 en La Paz, 16 en Santa Cruz, dos en Oruro y uno en Pando— y tres entre los miembros de las Fuerzas Armadas. En total, el país suma 1.229 contagios y 66 decesos, de acuerdo a los últimos datos provistos por el Ministerio de Salud.
Con la tecnología de Blogger.