El Alto: Juez envía a la cárcel a 38 vándalos masistas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Juez envía a la cárcel a 38 vándalos masistas


El juez de turno determinó la detención preventiva de 39 implicados en los hechos de violencia registrado en la ciudad de El Alto y dispuso el arresto domiciliario de una persona, informó el domingo el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

"De las 40 personas cauteladas, tres adolescentes fueron remitidos a un centro de terapia, ocho mujeres a la cárcel de Obrajes, 28 varones al penal de San Pedro y se determinó el arresto domiciliario para una persona", precisó.

Destalló que el Ministerio Público imputó a los sindicados por los delitos de atentado contra la salud pública, instigación publica a delinquir, asociación delictuosa, deterioro y destrucción de bienes del Estado.

Explicó que los imputados se acogieron a su derecho al silencio en sus declaraciones informativas, por los hechos de violencia que se registraron en la ciudad de El Alto, en la zona de Senkata.

Informó que los fiscales asignados al caso demostraron la probabilidad de autoridad de los imputados, quienes bajo influencia de bebidas alcohólicas participaron en los disturbios callejeros que infringieron la cuarentena decretada contra el coronavirus.

Reveló que una imputada, que dijo ser vendedora de gelatinas, a la hora de la requisa se encontraba en posesión de 6.150 bolivianos, que estaban fraccionados en pequeños montos.

"De acuerdo al testimonió de la mujer, ese dinero era su capital, no entendemos, cómo es posible que una persona salga a bloquear con todo su capital", cuestionó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.