La Paz: Avezados delincuentes acribillan al portero del céntrico edificio Ayacucho (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Avezados delincuentes acribillan al portero del céntrico edificio Ayacucho (ver fotos)


Angelino Mamani Mamani de 45 años fue asesinado la madrugada del sábado cuando presuntamente delincuentes ingresaron al edificio Mariscal de Ayacucho ubicado en pleno centro paceño donde él prestaba servicios como portero, informó el Cnl. Sergio Bustillos, director de la FELCC de La Paz. Según el informe médico forense, serían tres impactos de bala los que habría sufrido la víctima.
En el tiroteo también resulto gravemente herido el segundo portero que fue trasladado a un centro médico para recibir asistencia.

El estado de salud de la otra persona es estable sin embargo aun continuaría internado en un centro médico por lo que la policía espera se mejore para tomarle las declaraciones sin embargo se conoce que el DACI y la División Homicidios trabajan de manera conjunta para escalrecer el caso. 

Familia Afligida pide justicia 
 
Familiares y pobladores de la provincia Omasuyos exigieron este lunes se esclarezca la muerte de Angelino Mamani, portero del edificio Mariscal de Ayacucho.

Cosmita Quispe Quispe, esposa de la víctima, indicó que tres personas habrían participado en el asesinato, que se produjo la madrugada del domingo 1 de marzo en el centro paceño.

La Policía prosigue con la investigación y evitó brindar información sobre evidencias y datos relacionados al caso.

“Yo quiero saber qué es lo que ha pasado, por qué mataron a mi esposo, de esa forma tan dolorosa para mí, por qué con tantos balazos, por qué con tantos golpes”, afirmó.

Según informe extraoficial, conserjes del edificio se habría enfrentado con los antisociales. La víctima sufrió daños físicos y recibió disparos de arma de fuego.

La cónyuge pidió cooperación de vecinos para identificar a los delincuentes, en base a imágenes de cámaras de seguridad.

“Mi esposo me dejó con mis 4 hijas, una en universidad y las otras tienen pareja. Tengo que seguir pendiente de ellos, por esa razón pido bastante justicia. Este crimen no puede quedar impune, por eso estoy aquí. Todos los alrededores del edificio Ayacucho por favor colabórenme para que este caso se esclarezca”, dijo.

Quispe recordó que su compañero de vida trabajó 17 años como portero del edificio y nunca confrontó dificultades.

“Yo voy a seguir aquí (oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) hasta que esclarezca el crimen. La persona que ha cometido (el delito), quiero saber quiénes son las tres personas que han cometido este crimen. Quiero que me respondan, por qué han hecho esto”, sostuvo.

El secretario General de la Comunidad Chiñaja, Néstor Cuiza, dijo que la provincia Omasuyos se encuentra de luto y se declaró en emergencia. Advirtió que en ampliado asumirán medidas de presión, si no se esclarece la muerte.

“Acabamos de hablar con el coronel y nos indica que las investigaciones están avanzando y tampoco podemos interferir. Nosotros, entonces de acuerdo a eso, vamos a ir coordinando las acciones. No descartamos con movilizaciones”, agregó.







Con la tecnología de Blogger.