Santa Cruz: Ebrio mata a golpes a su concubina - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Ebrio mata a golpes a su concubina


Un nuevo caso de feminicidio consterna al país. Wilma Z., de 34 años de edad, fue brutalmente asesinada de varios golpes en su cabeza propinados por su concubino que estaba ebrio.

El terrible caso sucedió el pasado martes en una vivienda de la zona del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE). Wilma es la cuarta víctima de feminicidio en Santa Cruz y la número 19 en Bolivia en lo que va del año. 

DISCUSIÓN 

Según la relación de los hechos, el pasado martes por la noche, la víctima compartía bebidas alcohólicas con su concubino y horas más tarde tuvieron una discusión, el denunciado le habría proporcionado golpes en la cabeza dejándola desvanecida en el piso. El hombre se retiró del lugar y volvió al día siguiente y encontró a su pareja en el mismo lugar que la dejó. La víctima fue trasladada al Hospital Municipal Los Pocitos, del Plan Tres Mil, pero ya se encontraba sin vida.

La fiscal asignada al caso, Matilde Vaca, señaló que el médico del Instituto de investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia de ley y se determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico cerrado, hematoma subdural, es decir, que la mujer habría recibido fuertes golpes en la cabeza.

Asimismo, en las investigaciones preliminares se tiene que Wilma solía compartir bebidas alcohólicas con su concubino y producto de ello siempre tenían fuertes enfrentamientos. “La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género presentará en las próximas horas la imputación formal para que el juez determine la situación jurídica del aprehendido”, dijo Arancibia.
Con la tecnología de Blogger.