Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


martes, 18 de febrero de 2020

Santa Cruz: Asesinó a su mujer a mazazos y fue condenado a 30 años de cárcel


La calle 2 del barrio Cabo Paz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue el escenario de un nuevo caso de feminicidio, el sexto en lo que va del año en el departamento cruceño. Edith G., de 32 años de edad, fue asesinada por su expareja, quien le destrozó la cabeza con un mazo de tacú. El feminicida fue sentenciado a 30 años de cárcel en un procedimiento judicial abreviado.

Según el informe del comandante departamental de la Policía, Enrique Terán Romero, la pareja estaba separada y el 15 de febrero deciden ir a presenciar un campeonato deportivo donde compartieron bebidas alcohólicas. 

Horas después, Edith y su expareja, de nombre Fidel, deciden ir al cuarto de ella donde continuaron bebiendo vino, el hombre aprovechó la oportunidad para expresarle su intención que retomar su relación de pareja por sus tres hijos. 

Cuando todo parecía que iba a haber una reconciliación, el agresor encontró un mensaje de WhatsApp en el celular de la víctima de un hombre que supuestamente pretendía enamorarla lo que despertó sus celos y desencadenó en el brutal ataque.

“Cuando ella estaba descansado, de la manera más alevosa, él (Fidel) utiliza el mazo de tacú para golpearla en la cabeza hasta fracturarle el cráneo”, manifestó Terán.

El médico forense Erwin Lino Orellana determinó como causa del deceso una fractura de cráneo y edema cerebral. 

Tras cometer el crimen, el sujeto se dio a la fuga y se escondido en una vivienda de la calle los Pimpines del barrio 4 de Octubre; sin embargo, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) ubicaron el lugar y aprehendieron al feminicida.

Después de ser imputado por el Ministerio Público, el autor del crimen decidió someterse a un procedimiento judicial abreviado y el juez que atendió el caso lo sentención a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, condena que deberá cumplir en la cárcel de Palmasola.