Oruro: Encapuchados asesinan a dos niños que dormían en el camión de su padre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Encapuchados asesinan a dos niños que dormían en el camión de su padre


Los dos menores de edad, de 12 y 10 años, dormían sobre un colchón de esponja, en la carrocería del camión de su padre cuando fueron asesinados por dos sujetos encapuchados que luego se dieron a la fuga.

El trágico hecho se registró el domingo por la noche, mientras el vehículo pesado recorría la carretera que une Pisiga con la capital de Oruro.

De acuerdo al reporte policial, al que tuvo acceso EL DEBER, el padre de las víctimas, Wilmer P. Ch., se encontraba por el sector de Sabaya cuando se percató que la carpa de la chata de su camión estaba abierta, razón por lo que detuvo la marcha y se estacionó a un lado de la vía.

Ese momento fue aprovechado por dos hombres encapuchados, que rápidamente saltaron del vehículo y huyeron internándose en el monte. El conductor, sorprendido por los antisociales, revisó rápidamente la carrocería y halló a sus dos hijos ensangrentados, el mayor ya estaba sin vida y el otro agonizando.


El progenitor trasladó a su hijo hasta el centro médico más cercano, pero cuando los galenos lo atendieron ya se encontraba sin signos vitales.

Autores aprehendidos

Sobre el tema, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Manuel Vergara Sandoval, informó a EL DEBER que un grupo de agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se constituyeron a la carretera a Pisiga para iniciar con las investigaciones y lograr capturar a los responsables.


Asimismo, Vergara indicó que los aprehendidos fueron identificados como Dilmar V. P. (26), y Osman P. R. (27), quienes conocían al padre de las víctimas, el primero era su chofer y el segundo es su concuñado.

Las primeras investigaciones de la Felcc dan cuenta que el doble infanticidio fue por venganza, debido a que tiempo atrás Wilber desalojó de su casa a Osman porque este golpeó a su mujer. Mientras que Dilmar también tenía antipatía con Wilber, porque lo despidió de su trabajo.
Con la tecnología de Blogger.