La Paz: Fiscalía formalizó solicitud de sello rojo de Interpol contra Evo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Fiscalía formalizó solicitud de sello rojo de Interpol contra Evo


El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, formalizó el jueves por escrito una solicitud a Interpol para que se active la Notificación Roja, contra Evo Morales por el caso de terrorismo y sedición.

La nota está fechada el 9 de enero y está dirigida al coronel Jorge Campos, Director Nacional de la Interpol.

En la carta, a la que tuvo acceso ERBOL, se señala que Evo Morales y Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) están investigados por los delitos de terrorismo y sedición, por lo cual requiere una coordinación institucional. 

“Solicito a su autoridad efectivizar la tramitación de la NOTIFICACIÓN ROJA en contra del ciudadano Juan Evo Morales Ayma para lograr su captura, adjuntando a tal efecto la Orden de Aprehensión, antecedentes procesales, así como el registro identificativo, requisitos establecidos en el Reglamento de INTERPOL sobre el tratamiento de datos”, dice el texto.

El fiscal Lanchipa había negado el 8 de enero que haya activado el sello rojo contra Morales, pero un día después formalizó la solicitud respectiva. 

Morales está investigado porque presuntamente, cuando estaba en México, tuvo una conversación con Yucra para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento. La charla fue grabada.

El exmandatario actualmente se encuentra en Argentina como refugiado político.
Con la tecnología de Blogger.