Sopachuy: Jovencita embarazada se quita la vida ingiriendo raticida - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sopachuy: Jovencita embarazada se quita la vida ingiriendo raticida


Según informe proporcionado por el comandante departamental de la policía de Chuquisaca coronel Ramiro Paniagua, una joven falleció en una ambulancia cuando era traslada a la ciudad de Sucre, luego de que los médicos en la localidad de Sopachuy al prestarle la primera atención de emergencia descubrieran que intentó quitarse la vida ingiriendo órganos fosforados. La joven de acuerdo al reporte médico tenía dos semanas de embarazo.

El caso informado por la policía como “homicidio – suicidio” fue atendido en Sopachuy a horas 7:00 de la mañana del día de navidad, según informó Paniagua.

De acuerdo al informe inicial, autoridades policiales del municipio de Sopachuy conocieron del hecho cuando fueron convocadas al hospital, de esa región por el médico de turno Jhonny Balsera,  quién informó el ingreso de una paciente se sexo femenino de 20 años de edad de nombre María G. T. de quién luego del examen médico inicial, se evidenció había ingerido órganos fosforados (raticida) y que se encontraba con dos semanas de gestación.

Por ello y para que se le pueda proporcionar una mejor atención médica, se decidió trasladar a la joven al hospital Santa Bárbara de la capital, sin embargo, no pudo resistir el largo viaje y falleció a bordo de la ambulancia camino a la ciudad de Sucre cerca de Tarabuquillo.

Luego del fallecimiento la ambulancia tubo que retornar a Sopachuy. 

Las causas que motivaron a esta joven a tomar la fatal decisión fueron pasionales según el texto de una nota de suicidio que dejó la víctima. 

Otra de las causas del fatal incidente es la falta de equipos e insumos en el hospital provincial que impidieron hacerle un lavado gástrico oportuno a la joven y obligó a que esta tenga ser traslada a la ciudad se Sucre en un viaje de al menos 4 horas, sin embargo en menos de una hora su organismo ya había asimilado suficiente cantidad del veneno que finalmente le causó la muerte.  

El caso se encuentra en investigación en el Ministerio Público.
Con la tecnología de Blogger.