La Paz: Policía identifica extranjeros implicados en red de narco-terrorismo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Policía identifica extranjeros implicados en red de narco-terrorismo


La Policía reveló este lunes el nombre de cuatro extranjeros a quienes acusa de formar parte de una red de “narcoterrorismo” y “terrorismo comunicacional” que se estableció en Bolivia.

El teniente coronel Óscar Gutiérrez, director de la FELCC-Santa Cruz, mostró un diagrama de vínculos titulado como “caso terrorismo”, en el cual se puso a la cabeza a Evo Morales y en segunda línea a los hermanos Álvaro y Raúl García Linera.

Según explicó, la investigación surge a propósito del enfrentamiento que hubo en Montero el 30 de octubre, donde murieron dos personas del bando cívico. En dicho enfrentamiento, cayó herido el argentino Facundo Molares, quien resultó ser miembro activo de las FARC.


El teniente coronel Gutiérrez indicó que Molares fue llevado al Hospital Japonés de manera clandestina, después de que personal de salud de la Alcaldía de Montero le dio atención de manera secreta, para evitar que se los encuentre.

Según el informe policial, Molares llegó a Santa Cruz el 13 de octubre en un vuelo de Conviasa desde Venezuela. y que en el mismo viaje estaban el colombiano Pedro Nel Carvajalino Amaya y el venezolano Oswaldo Rivero Curvelo.


El jefe de la FELCC acusó a Carvajalino y Rivero de cometer “terrorismo mediático”. 

Ambos son conocidos en Venezuela por presentar el programa televisivo Zurda Konducta, de tendencia chavista, en el canal estatal de este país.

El teniente coronel mencionó que ambos, Carvajalino y Rivero, se ufanaron en redes sociales de estar presentes en países donde hubo conflictos sociales.


Asimismo, acusó a Carvajalino de haber difundido en redes sociales imágenes de tuits falsos de la presidenta interina Jeanine Añez, atribuyéndole mensajes racistas. Acotó que su pareja es hija de un general de Nicolás Maduro.

Sobre Rivero, señaló que está vinculado al movimiento tupamaro.
Un peruano vinculado al secuestro de Samuel

En los vínculos, el jefe policial identificó al peruano Óscar Martín Serna, miembro del Movimiento Revolucionario Tupak Amaru, y que estaba involucrado al secuestro de Samuel Doria Medina ocurrido en 1995.

El cuadro presentado respecto a Serna, lo describe como un “instructor de narco-guerrilla, en el Chapare y Yapacaní - San Julián - Montero”.


Según el informe, Serna tenía en se poder el pasaporte del argentino Molares y mantenía contacto con el padre de éste. 

El peruano tenía que viajar el 11 de noviembre por aire, y la Policía estaba lista para detenerlo, pero el acusado no apareció. El teniente coronel indicó que el peruano habría regresado a su país.

Aseveró que Serna tenía una “relación estrecha” con Raúl García Linera, quien al igual que su hermano Álvaro tiene antecedentes por terrorismo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que este caso es alarmante. Acusó a Maduro por una conspiración no sólo contra Bolivia, sino contra toda América.
Con la tecnología de Blogger.