Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


martes, 3 de diciembre de 2019

La Paz: Duro golpe al narcotráfico, incautados 205 kilos de cocaína y 82 paquetes de marihuana


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en dos operativos realizados en el territorio del departamento de La Paz, dentro del nuevo plan de seguridad denominado “Todos por Bolivia”, incautó al menos 205 kilos de cocaína y 82 paquetes de marihuana.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora especificó que el primer operativo se realizó el 29 de noviembre en la tranca de Achica Arriba, donde aprehendieron a dos personas.

En este caso, dos vehículos tipo camión-furgón fueron detenidos tras evidenciarse que en sus techo tenían hábilmente camuflados compartimentos, donde llevaban en total 205 kilogramos de cocaína, cuyo valor es de medio millón de dólares. 

El segundo operativo se desplegó en inmediaciones del lago Titicaca, donde encontraron cuatro cajas a orillas del lago Titicaca que en su interior tenía 82 paquetes “tipo ladrillo” de marihuana “creepy”, que presuntamente sería enviada a Chile.

Ocurrió en el municipio de Guaqui, donde se divisó una barcaza donde habría escapado el responsable de la droga, según informó la FELCN. 

“Estamos llegando casi al millón de dólares en afectación al narcotráfico en estos 10 días”, aseveró el viceministro Zamora.