Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


miércoles, 30 de octubre de 2019

La Paz: Sujeto acusado de violar a una menor de 16 años fue remitido a la cárcel


Diver Q. C. de 26 años fue remitido a la cárcel de San Pedro bajo detención preventiva, al encontrarse indicios que lo responsabilizan por el delito de violación en contra de una adolescente de 16 años. Las autoridades investigan este caso, ya que la víctima afirmó que también fue vejada sexualmente por su hermano mayor desde sus 14 años.

El Juzgado Cautelar Nº 1 dispuso la detención preventiva del acusado en este recinto carcelario, tras desarrollarse una audiencia de medidas cautelares el lunes reciente, donde las autoridades presentaron diferentes extremos para dar cuenta del cómo el agresor llegó a consumar este delito.

Según fuentes oficiales, la parte acusada no presentó pruebas documentales fehacientes que desvirtúen este hecho ni tampoco la acreditación de un domicilio de residencia, familia, fuente laboral ni arraigo natural, por lo que la autoridad jurisdiccional consideró que este sujeto es un riesgo para la sociedad.

Por tanto, tras concluir dicha audiencia, el joven de 26 años fue remitido al recinto carcelario donde hoy permanece recluido mientras todavía continúan las investigaciones.

El domingo 27 de octubre, la víctima de 16 años había acompañado a su hermano de 25 años a un acontecimiento social, donde el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas hizo que la jovencita quedara en vulnerabilidad. Al ver a su hermano en total estado de ebriedad, fue uno de los amigos del mismo quien se acercó a ella, manifestándole que abordara un taxi para dirigirse a su casa, en respuesta, la menor de edad afirmó que no tenía el dinero suficiente para pagar este servicio, fue entonces que el agresor la trasladó hasta su domicilio y no al de la víctima, en el inmueble consumó el delito, abusándola sexualmente