La Paz: Cae organización de trata y tráfico de menores liderada por una joven de 17 años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Cae organización de trata y tráfico de menores liderada por una joven de 17 años


Una organización criminal dedicada a la prostitución de adolescentes fue desarticulada por la Policía, la líder se esta organización, integrada por cuatro personas, es una joven de 17 años, informó este viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La jefa de esta banda criminal se inscribía en diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz para captar a adolescentes entre 13 a 15 años, de quienes se hacía su amiga y las convencían para que tengan relaciones sexuales a cambio de dinero. Sus clientes eran pedófilos.

“Se ha detenido ayer, en pleno operativo, cuando estaban ingresando a un hotel en Calacoto (Cota Cota) a una menor de edad, se lo ha detenido a la personas que hubiese contratado y hubiese tenido relación con esta red de trata de personas, jovencitas menores de edad, un pedófilo que se ha detenido y se ha detenido a la líder de esta organización criminal”, dijo Quiroga.

Esta organización criminal estaba compuesta por la madre de la joven, un sujeto que se dedicada a conseguir los clientes y una cómplice más, lo cuales fueron detenidos en la pasada jornada por los funcionarios de las fuerzas del orden.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Sergio Bustillos, detalló que se inició la investigación a raíz de la denuncia de la madre de la joven que fue encontrada en el motel con el pedófilo.

La progenitora pudo ver los mensajes del celular de su hija en el cual se le hacían la propuesta de que tenga relaciones sexuales a cambio de dinero. Con este antecedente, luego que de que hecho se denuncia a la FELCC, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y el Departamento de Trata y Tráfico activan un operativo.

Los uniformados de inteligencia siguieron a la adolescente hasta el barrio de Miraflores donde se encuentran con dos personas mayores de edad, la suben a la joven a un taxi y se dirigen hasta la zona Sur, ahí se encuentran con el cliente quien se lleva a la joven y les hace la entrega del dinero a los tratantes.

“Inmediatamente proceden a la aprehensión de estas dos personas (los proxenetas), una de 42 años y otra de 31, donde se logra secuestrar 1.300 bolivianos, que aseguran que es el monto por el que habían acordado esta transacción para que pueda llevarse a la menor”, señaló Bustillo.

Asimismo acotó que de manera paralela a este arresto, otro grupo de la Policía se dirige al motel donde estaba la adolescente con el pedófilo y logran intervenir antes que se consumara el hecho. Los administradores del lugar y el sujeto que pago por los servicios de la joven fueron detenidos.
Con la tecnología de Blogger.