Cochabamba: "Tragona" se intoxica, muere y arrojan su cuerpo en la carretera (ver foto) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: "Tragona" se intoxica, muere y arrojan su cuerpo en la carretera (ver foto)


El reloj marcaba las 07.30 de la maƱana, hora en la que los pobladores de la localidad de Ivirgarzama comenzaban una tranquila jornada laboral, que de un momento a otro se vio interrumpida por la presencia de una mujer muerta, cuyo cuerpo estaba tirado en la carretera.

TranseĆŗntes y motociclistas que se hallaban a 50 metros del retĆ©n de peaje de Ivirgarzama llamaron a la PolicĆ­a para informar de la existencia de un cadĆ”ver de sexo femenino en plena carretera.

El comandante departamental de la PolicĆ­a, RaĆŗl Grandy, informĆ³ que inicialmente personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendiĆ³ el caso; pero al ver que la vĆ­ctima no tenĆ­a signos de violencia se contactĆ³ con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que realice el levantamiento legal del cadĆ”ver.

Los investigadores encontraron la cĆ©dula de identidad de la vĆ­ctima de nombre Valentina Lomar Flores, de 28 aƱos de edad, oriunda de Carrasco Central y de ocupaciĆ³n ama de casa.

Con la presunciĆ³n de una muerte por broncoaspiraciĆ³n, Valentina fue trasladada a la morgue del hospital de Ivirgarzama donde se le realizĆ³ la autopsia de ley.

SegĆŗn el informe mĆ©dico forense, la mujer muriĆ³ intoxicada por una sustancia controlada. En la cavidad abdominal de la difunta se encontrĆ³ 14 cĆ”psulas de lĆ”tex (condones) llenos de droga lĆ­quida, presumiblemente clorhidrato de cocaĆ­na.

Uno de esas cĆ”psulas se reventĆ³ y provocĆ³ la intoxicaciĆ³n de la vĆ­ctima y su posterior deceso.

SegĆŗn Grandy, despuĆ©s de que la mujer perdiĆ³ la vida, los narcotraficantes que la contrataron, en su afĆ”n de deshacerse del cadĆ”ver, la botaron en la carretera.

AgregĆ³ que se busca a los familiares de la fallecida para conocer detalles de las actividades que realizaba, al margen de las tareas domĆ©sticas, con quiĆ©n se relacionĆ³ las Ćŗltimas semanas y si tiene esposo o hijos.

La PolicĆ­a solicitĆ³ a las empresas telefĆ³nicas los extractos de llamadas del celular de la fallecida para buscar indicios relacionados al trĆ”fico de drogas. TambiĆ©n se realiza la toma declaraciones a sus amistades.

ALTO RIESGO

El comandante departamental de la PolicĆ­a de Cochabamba, RaĆŗl Grandy, seƱalo que algunas personas se arriesgan a transportar drogas en su organismo a cambio de 700 a 1.000 dĆ³lares y pierden la vida. La droga, generalmente, es transportada a Chile en cĆ”psulas envueltas en algĆŗn tipo de lĆ”tex, como en este caso en condones.

La principal causa de la intoxicaciĆ³n es que el estĆ³mago contiene Ć”cido clorhĆ­drico, el cual es altamente corrosivo y puede llegar a perforar el material que envuelve la droga haciendo que Ć©sta se asimilada por el organismo provocando en muchos casos la muerte.  

La PolicĆ­a busca a los familiares de la joven fallecida por intoxicaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.