Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


jueves, 5 de septiembre de 2019

Cochabamba: "Tragona" se intoxica, muere y arrojan su cuerpo en la carretera (ver foto)


El reloj marcaba las 07.30 de la mañana, hora en la que los pobladores de la localidad de Ivirgarzama comenzaban una tranquila jornada laboral, que de un momento a otro se vio interrumpida por la presencia de una mujer muerta, cuyo cuerpo estaba tirado en la carretera.

Transeúntes y motociclistas que se hallaban a 50 metros del retén de peaje de Ivirgarzama llamaron a la Policía para informar de la existencia de un cadáver de sexo femenino en plena carretera.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que inicialmente personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió el caso; pero al ver que la víctima no tenía signos de violencia se contactó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que realice el levantamiento legal del cadáver.

Los investigadores encontraron la cédula de identidad de la víctima de nombre Valentina Lomar Flores, de 28 años de edad, oriunda de Carrasco Central y de ocupación ama de casa.

Con la presunción de una muerte por broncoaspiración, Valentina fue trasladada a la morgue del hospital de Ivirgarzama donde se le realizó la autopsia de ley.

Según el informe médico forense, la mujer murió intoxicada por una sustancia controlada. En la cavidad abdominal de la difunta se encontró 14 cápsulas de látex (condones) llenos de droga líquida, presumiblemente clorhidrato de cocaína.

Uno de esas cápsulas se reventó y provocó la intoxicación de la víctima y su posterior deceso.

Según Grandy, después de que la mujer perdió la vida, los narcotraficantes que la contrataron, en su afán de deshacerse del cadáver, la botaron en la carretera.

Agregó que se busca a los familiares de la fallecida para conocer detalles de las actividades que realizaba, al margen de las tareas domésticas, con quién se relacionó las últimas semanas y si tiene esposo o hijos.

La Policía solicitó a las empresas telefónicas los extractos de llamadas del celular de la fallecida para buscar indicios relacionados al tráfico de drogas. También se realiza la toma declaraciones a sus amistades.

ALTO RIESGO

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, señalo que algunas personas se arriesgan a transportar drogas en su organismo a cambio de 700 a 1.000 dólares y pierden la vida. La droga, generalmente, es transportada a Chile en cápsulas envueltas en algún tipo de látex, como en este caso en condones.

La principal causa de la intoxicación es que el estómago contiene ácido clorhídrico, el cual es altamente corrosivo y puede llegar a perforar el material que envuelve la droga haciendo que ésta se asimilada por el organismo provocando en muchos casos la muerte.  

La Policía busca a los familiares de la joven fallecida por intoxicación.