Santa Cruz: Hombre muere decapitado en accidente de tránsito (ver fotos fuertes) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Hombre muere decapitado en accidente de tránsito (ver fotos fuertes)


Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a la vagoneta gris con placa 1838 -DUH circulando por el cuarto anillo entre Piraí y Radial 17 y 1/2, cuando de un momento a otro, por causas que serán investigadas por Tránsito de la Policía, se va desviando hacia un costado hasta colisionar contra un camión estacionado a un costado de la avenida.

Las imágenes del accidente registrado el vierenes 1 de agosto a las 13:00 se hicieron virales en las redes sociales debido a que el hecho dejó una escena de muerte macabra, pues Benjamín Chiri López, un hombre de 47 años que cambiaba la batería de su camión, resultó decapitado y el joven que estaba a su lado, técnico de una tienda de baterías, Leonel Gabriel Surubí, quedó gravemente herido.

Además, el vehículo que causó el accidente, luego de apretar a los dos varones contra el camión, rebotó y fue a chocar contra otro motorizado dejando herido a su conductor, Luis Fernando Maldonado (23).

El director de Tránsito, Richard Cordero, hizo la explicación técnica señalando que el vehículo que provocó el hecho se deslizó hacia un lado llegando a impactar a dos personas contra la parte lateral del camión; posteriormente volcó luego de colisionar contra una vagoneta roja que circulaba a su lado y que terminó chocando contra otro camión en la vereda del frente.

Señaló que se indagarán las causas por las que la conductora se desvió y provocó el hecho Cuatro historias en una tragedia La víctima fatal, Benjamín Chiri López, era oriundo de Oruro. 

Su esposa, en el lugar de los hechos y con un niño en brazos, pidió que se haga justicia e indicó que el infortunado era padre de seis niños.

El fallecido estaba cambiando la batería de su camión asistido por Leonel Gabriel Surubí, quien quedó tendido en el piso con heridas visibles en la cabeza y las extremidades, por lo que fue trasladado a una clínica.

La conductora del vehículo que provocó el accidente fue identificada como Elizabeth C.C. (31) una mujer con ocho meses de gestación que resultó herida, aunque estaba consciente, y fue llevada a un centro hospitalario.

El médico Ruddy Aguilera, de la clínica Melendres, señaló que el estado de la mujer y de su bebé en gestación era estable, y que no existía riesgo para sus vidas. Por último, Luis Fernando Maldonado, el conductor del tercer vehículo afectado en el hecho, hasta anoche estaba internado con pronóstico reservado, según manifestó su padre Manuel Maldonado.

Falta de conciencia

“Hemos realizado campañas contra el uso de celulares mientras se conduce porque es una forma de poner en riesgo la vida propia y la de otros de manera irracional”, señala Franklin León, docente universitario impulsor de la campaña de educación vial ‘Cruceños como vos’.

Si bien no se han establecido las causas del accidente en cuestión, León se- ñaló que por lo general este tipo de hechos provocados por conductores, se deben a la pérdida de concentración, principalmente por el manejo de celulares.

“Hay estudios que señalan que se pone el 70% de la atención en la conversación telefónica y queda el 30% de concentración en la conducción”, señaló.




Con la tecnología de Blogger.