Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


jueves, 15 de agosto de 2019

Santa Cruz: Choros ‘invitados’ asesinan a mujer para robarle su minibús Noah


Marcelina Claros Castro, de 63 años de edad, fue asesinada el pasado martes en la noche por dos de sus invitados, con quienes compartía bebidas alcohólicas en su domicilio y le robaron su minibús. De acuerdo con la Policía de la localidad de San Germán del municipio de Yapacaní, departamento de Santa Cruz, la víctima sorprendió a los malvivientes en su auto y se enfrentó a ellos hasta la muerte, intentando evitar que se lleven la herramienta de trabajo de su esposo.

Según el reporte de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa localidad, un vecino alertó sobre el robo a la adulta mayor que salió de su domicilio lo más rápido que pudo e increpó al delincuente y a su cómplice, los cuales estaban sentados dentro del minibús marca Toyota Noah. Uno de los hombres bajó del carro y golpeó en la cabeza a la anciana hasta dejarla inconsciente y después se llevaron el motorizado. 

“La ahora fallecida se enfrentó a uno de los antisociales y perdió la vida. Tras realizar el levantamiento legal del cadáver se inició la búsqueda del motorizado y de los malvivientes. Ya se dio parte a todas las unidades policiales a nivel departamental, tanto la placa y los datos del vehículo Noah”, detalló Oscar Gutiérrez, oficial de la Felcc de Yapacaní.

GRITOS DE AUXILIO

A pesar de que la víctima gritó pidiendo auxilio, sus familiares y los otros invitados a la recepción social, tardaron en reaccionar.

El esposo de la fallecida se hallaba en su chaco cuando pasó el hecho delictivo.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que la adulta mayor y sus familiares tenían como invitados a los denominados ‘auteros’, que aprovecharon que todos estaban bebiendo para cometer el delito.

La Felcc solicitó ayuda a los pobladores para dar con el paradero de los asesinos.