Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


lunes, 5 de agosto de 2019

La Paz: Al menos 14 médicos mueren tras embarrancamiento de un bus en Charazani (ver fotos)


Al menos 14 personas perdieron la vida la noche del domingo cuando un bus se embarrancó, aproximadamente 200 metros de profundidad, en la carretera Charazani – La Paz, según reporte del periodista Humberto Pacosillo.

El motorizado, que viajaba de La Paz con destino a la población tropical de Apolo, trasladaba una delegación de médicos de la Fundación #MedFund, para cumplir una campaña de salud en cuatro comunidades: Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca. Esta actividad se iba a realizar del 5 al 11 del presente.

La Gobernación de La Paz publicó una lista que consigna 14 fallecidos, entre ellos 11 mujeres y tres varones; además se informa que los heridos son 21 personas que fueron trasladadas al Hospital Agramont de la ciudad de El Alto.

La tragedia ocurrió en el sector de Jaramillo, en la bajada hacia la población de Charazani.

RECLUTABAN MÉDICOS

La fundación Medfund reclutaba médicos para realizar este viaje desde el 4 al 11 de agosto. Un afiche publicado en la página oficial de facebook de Medfund indicaba: “Brindaremos atención médica gratuita a comunidades lejanas. Azariamas, Piedra Blanca, Curiza, Siphia”.

El afiche publicado el 9 de julio del presente, convocaba a médicos, odontólogos, veterinarios, estudiantes del área de salud.

Medfund es una fundación que busca apoyo voluntario para poder llegar a lugares más profundos de selvas y llanos, ayudando a personas que no pueden llegar a hospitales del área urbana.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentó el deceso de los galenos e informó que en el accidente que han fallecido 14 personas, diez fueron identificados como médicos.