Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


jueves, 8 de agosto de 2019

Cochabamba: Murió apuñalado mientras festejaba el día de la patria


Una puñalada en el corazón puso fin a la vida de Miguel Cusi, de 28 años de edad, quien fue atacado con un cuchillo de cocina por uno de los invitados a una parrillada que se realizaba festejando la independencia de Bolivia. 

De acuerdo con la Policía, el sangriento hecho sucedió en una vivienda ubicada en la calle Versalles de la zona de Alto Cochabamba, al sur de la ciudad. 

El autor del asesinato fue identificado como Luis Beltrán, de 22 años de edad.

El pasado martes por la tarde fue la última comida de Cusi, quien participaba de una parrillada por los 194 años de la fundación de Bolivia.

En el festejo, que se desarrolló en el patio de la casa, estaban los familiares del dueño del domicilio, los inquilinos, entre ellos la víctima y el agresor, que de acuerdo con el reporte policial, fue invitado por la familia del dueño de la vivienda. 

Las horas fueron pasando y las bebidas alcohólicas hacían efecto en la gente, la reunión se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Cuando el reloj marcaba las 03.30, Miguel se retiró del lugar a descansar a otra habitación para hacer pasar su borrachera.

El visitante, también en estado de ebriedad, aprovechando que los otros asistentes seguían en la mesa, fue a la cocina y sacó un filoso cuchillo de los cajones y se dirigió al cuarto donde estaba Miguel y cometió el sangriento crimen. 

“El inquilino queda dormido y el sujeto va a la cocina, agarra un cuchillo y sin motivo alguno lo apuñala en el pecho”, describió el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yury Tapia. Otro inquilino, que pasaba por el cuarto, vio a Beltrán con el cuchillo en la mano y procede a reducirlo. Los otros presentes golpearon al hombre y después llamaron a la Policía.

Hasta el lugar llegó personal de las divisiones Escena del Crimen y Homicidios de la Felcc para trasladar el cuerpo sin vida del joven a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). 

El acusado de homicidio fue llevado a una de las celdas de la Felcc, donde espera su audiencia de medidas cautelares.

CLAMAN JUSTICIA

Hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba llegaron ayer por la mañana amigos y familiares de Miguel Cusi exigiendo justicia a las autoridades y la máxima pena para el presunto asesino del joven.

En medio de lágrimas, recordaron al joven como alguien cariñoso y trabajador.

No se descarta que la víctima y el agresor hayan tenido una discusión antes del ataque.