Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


miércoles, 3 de julio de 2019

La Paz: Felcn confisca por primera vez un ‘narco-helicóptero (ver fotos)


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó por primera vez en su historia un helicóptero con capacidad para cuatro personas, que se empleaba para el tráfico de drogas, informó el Viceministerio de Defensa Social.

La aeronave, de tipo Robinson 44, se encontró en un operativo antidrogas, denominado Charlie, que se realizó entre el 30 de junio y el 1 de julio en la región de Ixiamas, del norte paceño, en el límite con Beni, reportó radio Patujú de la Red Erbol. 

Los resultados fueron presentados en conferencia de prensa en la base aérea de Trinidad, con presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto al viceministro de Defensa Social y Substancias Controladas, Felipe Cáceres y el director General de la Felcn, Maximiliano Dávila.

El coronel Dávila indicó que el helicóptero se encontró en una pista clandestina, pero evitó dar mayores datos. 

Explicó que, según las primeras investigaciones, la droga proviene del Perú y fue procesada en el país para su comercialización en el exterior, “probablemente en el Brasil”.

“Este operativo no lo estamos cerrando, estamos presentando los avances que hemos tenido, continúa en curso”, aclaró.

El ministro Romero señaló que la aeronave es de industria americana y que su matrícula está bajo verificación, pero no es boliviana. 

Informaron que además de confiscó 100 paquetes de marihuana valuada en 168 mil dólares y 30 paquetes de cocaína valuada en 305 mil dólares.

El helicóptero para cuatro personas está valuado en 250 mil dólares. En total a fuerza antidroga ha confiscado en este operativo 723 mil dólares al narcotráfico.