Cochabamba: Niño de nueve años era flagelado y encadenado por sus tías - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Niño de nueve años era flagelado y encadenado por sus tías


Con tan solo nueve años le tocó vivir momentos muy duros, a tal punto que tuvo que escapar de su casa, donde sus tías, que se hicieron cargo de él desde que lo abandonaron sus padres, lo flagelaban y encadenaban. En las inspecciones rutinarias que realiza la Policía de Quillacollo, en Cochabamba, encontraron al menor en la calle, tapado con una manta.

Con heridas en los brazos, los pies, la espalda y las piernas, el pequeño fue trasladado a un centro de salud en Quillacollo donde fue internado.

“El menor refiere que las tías lo han flagelado, lo han encadenado y lo han amarrado de las extremidades superiores e inferiores, producto de lo cual le han ocasionado heridas que a la vista se puede ver que están infectadas, tiene heridas abiertas”, informó Marco Prado, secretario municipal de Desarrollo Humano.

El pequeño era golpeado con cables de electricidad y amarrado con una soga y también cadenas.

Las dos tías que tenían la guarda del menor se encuentran aprehendidas en celdas policiales y se espera que este miércoles sean sometidas a una audiencia cautelar.

Lilian C., una de ellas, negó el maltrato. “Yo le he castigado pero con trapo húmedo, yo por pena le he agarrado porque ha sido violado, pero él siempre ha inventado cosas. Al salir de la ventana se hacía sus heridas, yo le he visto”, relató una de ellas a la red ATB. Dijo que es madre de seis hijos y que espera ser liberada.

En tanto, el informe médico preliminar en este caso sostiene que el menor presenta un cuadro severo de deshidratación, desnutrición y una infección dermatológica.
Con la tecnología de Blogger.