Cochabamba: Explosión de cisterna deja tres muertos y un herido grave (ver foto) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Explosión de cisterna deja tres muertos y un herido grave (ver foto)


Cerca de las 19.00 del lunes los vecinos de Valle Hermoso, de la ciudad del valle, quedaron sorprendidos con la explosión de un camión cisterna.

Tres varones pintaban el interior del tanque y una mujer se encontraba en el ingreso hablándoles, cuando ocurrió lo inesperado.

“Ellos estaban utilizando pintura al óleo, estaban reparando la parte afectada por la corrosión y estaban alargando la pintura con gasolina, hecho que habría saturado el interior del ambiente; posteriormente, pasaron un foco con un cable y se presume que el cable hizo una chispa que causó la explosión”, informó a la red Bolivisión el coronel Yuri Tapia, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Un joven de 21 años perdió la vida en el siniestro, mientras que su hermana de 36 años murió en centro de salud cercano. El padre de la mujer y el esposo de ésta fueron trasladados al hospital Viedma.

Según el parte médico, Ciprian Villa, uno de los sobrevivientes, tiene quemaduras de tercer grado en el 99% de su cuerpo; Tomas Ugalde, de 57 años, también presenta quemaduras de tercer grado en el 87% de la superficie corporal. Su estado de salud es delicado.

Tercer fallecido

No aguantó las quemaduras en el 80% de su cuerpo y perdió la vida este miércoles en la mañana. Tomas Ugalde de 57 años era parte de la familia que fue contratada por 3.300 bolivianos para pintar el interior de un carro cisterna en la zona sur de Cochabamba.

La muerte de Tomas fue confirmada por el doctor Ángel Ávila, director de la clínica Los Ángeles de Quillacollo.

Causas

El subcomandante de la Unidad de Bomberos "Nataniel Aguirre", Ronald Céspedes, dijo que el principal detonante de la explosión fue el uso de gasolina para disolver pintura y un foco que ingresaron al tanque del motorizado.

"El calor del foco con el contacto de estos gases ha provocado la explosión al interior de este tanque", remarcó.

Colaboración

Los familiares de los heridos piden ayuda económica para cubrir los gastos en el hospital.

"Pedimos a personas de buen corazón que nos ayuden con algo por favor. (Los heridos) están en una clínica de Quillacollo", dijo una de las familiares a la RED ATB.

Las personas que quieran realizar alguna colaboración pueden comunicarse al número de teléfono celular: 77440737.

Con la tecnología de Blogger.