Tarija: Golpeó a su esposa con un tronco en la cabeza y la mató (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Golpeó a su esposa con un tronco en la cabeza y la mató (ver fotos)


Un nuevo caso de feminicidio conmocionó nuevamente a la población tarijeña, ya que ayer en el barrio Los Chapacos, un hombre golpeó a su esposa con un tronco en la cabeza, lo que ocasionó la muerte instantánea a la mujer. Este lamentable hecho sería el primer feminicidio suscitado en la capital y el tercero en departamento.Morgue del hospital San Juan de Dios.

El jefe de Seguridad de la Unidad de Bomberos de la Policía, subteniente Álvaro Maraz, informó que al promediar las 14.00, los efectivos policiales se trasladaron al barrio Los Chapacos para realizar el levantamiento legal del cadáver y al ingresar al domicilio encontraron a la mujer tendida en el patio, en posición de cubito dorsal extendido.

Minutos después llegó al lugar el fiscal asignado al caso junto con el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), para realizar el levantamiento.En el lugar los investigadores del caso, evidenciaron que la mujer presentaba un golpe en la cabeza, y a unos cuantos metros del lugar fue hallado un tronco de 40 centímetros con el cual el marido de la mujer le habría quitado la vida.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios, para que el médico forense realice la autopsia correspondiente y tras varias horas, el médico determinó que la causa de la muerte de la mujer fue debido a un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) abierto, producido por un golpe.

Maraz manifestó que el autor del crimen se dio a la fuga tras haberse dado cuenta que su mujer estaba sin vida. El caso se encuentra en investigación y la Policía activó los protocolos de búsqueda para capturar al marido de la víctima, ya que será procesado por el delito de feminicidio.

“De acuerdo a la declaración de los familiares, la víctima era una mujer de 42 años madre de dos hijos varones y horas antes de su muerte sostuvo una acalorada discusión con su marido, el cual tras agredirla verbalmente acabó con su vida”, dijo el subteniente.

Datos

El delito de feminicidio tiene una pena única de privación de libertad en Bolivia de 30 años y desde que se promulgó la ley 348, en el año 2013, solo en el departamento de Tarija más de 40 mujeres fueron víctimas de feminicidio


Con la tecnología de Blogger.