Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


viernes, 3 de mayo de 2019

Cochabamba: Adolescente fue apuñalado por un pandillero


Un pandillero de unos 20 años de edad apuñaló en el abdomen a un adolescente de 15 con un filoso cuchillo.

El hecho de sangre ocurrió ayer por la madrugada en plena plaza Bolívar del municipio de Quillacollo. 

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Yuri Fernando Tapia, indicó que se trata de una pelea por territorio entre miembros de pandillas que operan en Quillacollo.

“Son peleas de pandillas que buscan ganar un espacio y liderazgo para apoderarse de ciertos lugares”, remarcó el jefe policial.

El herido fue trasladado a un centro de salud cercano al lugar donde fue apuñalado, mientras el agresor fue capturado acusado del delito de lesiones graves a un menor.

Al momento del arresto, se encontró entre las pertenencias del pandillero el arma blanca con el que atacó al quinceañero.

La ropa del agresor presentaba manchas rojas que serían sangre de la víctima.

Tapia manifestó que el caso se encuentra en proceso de investigación para determinar a qué pandillas pertenecerían, tanto el agresor como el acuchillado, y si estos grupos estarían involucrados en otros hechos delictivos en el valle bajo de Cochabamba.

PANDILLAS 

De acuerdo con datos de la Policía de Quillacollo, en ese municipio hay al menos 30 pandillas identificadas. 

Estos grupos están distribuidos en diferentes sectores del municipio, de los cuales la mayoría se concentra en la zona norte de la ciudad.

Se estima que en la zona central del municipio de Quillacollo, cerca de las plazas 6 de Agosto, 15 de Agosto y Bolívar, donde ocurrió el sangriento ataque, existen cinco grupos de delincuentes juveniles.