Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


martes, 30 de abril de 2019

Tarija: Mujer agrede a policias y daña una patrulla


Una mujer de 62 años aproximadamente, apedreó cuatro policías y destrozó el vidrio trasero de una patrulla policial, la noche del pasado domingo, en el barrio 26 de Agosto de la ciudad de Tarija.


El hecho ocurrió a las 21.40, cuando transeúntes que pasaban por el lugar llamaron a la Policía denunciando que una mujer, agarrada de objetos y piedras, amenazaba con agredir, sin motivo alguno, a todos los peatones que pasaban por el lugar.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), una vez que los cuatro agentes policiales se hicieron presentes en el lugar, fueron recibidos por una lluvia de piedras que fueron arrojadas por la mujer, según se informa en la web de El Periódico.

Asimismo, una de las piedras que arrojó impactó contra el vidrio trasero de la patrulla policial y lo destrozó completamente. Ante esta situación, los uniformados en primera instancia intentaron persuadir a la mujer para que desista del ataque, pero vanos fueron sus intentos ya que la adulta mayor continuó con las agresiones.

Luego de varios minutos, mujeres policías lograron apaciguar a la señora y posteriormente conducirla a oficinas policiales por los delitos de daño calificado y resistencia a la autoridad.

La mujer no presentaba aliento alcohólico y se presume que padecería alguna enfermedad mental.

Por otra parte, los vecinos señalaron que no sería la primera vez que la agresora comete este tipo de actos. “Debe ser la tercera vez que agrede a la gente en la calle, sus familiares la dejan todo el día protagonizando escándalo y cuando es de noche la recogen y se la llevan”, refirió una vecina.

RECIBIRÁ AYUDA MÉDICA

La agresora será sometida a exámenes médicos y psicológicos para determinar su estado.

Asimismo, en caso de confirmarse que sufre algún trastorno mental, será enviada a un centro de acogida, ya que se conoce que sus familiares no le brindan la ayuda correspondiente.

Los vecinos denunciaron que sus familiares no se responsabilizan de ella y todos los días la dejan a su suerte.